Deportes

Otro proyecto en la cuerda floja: ¿se jugará la Copa Argentina?

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó la realización de la Copa Argentina como estaba estipulada desde antes de que se hable de la ya caída reestructuración del fútbol. Sin enbargo en el seno afista hay opositores a la Copa y pretenden voltearla.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó la realización de la Copa Argentina como estaba estipulada desde antes de que se hable de la ya caída reestructuración del fútbol. Sin enbargo en el ceno afista hay opositores a la Copa y pretenden voltearla.

La Copa Argentina contará con la participación de 186 equipos de todo el país. Arrancará en la segunda quincena de septiembre y la primera rueda cruzará a los equipos del Argentino A con los del B por un lado y los de Primera B, C y D por otro, con un partido a eliminación simple en cancha neutral.

De esta primera serie de cruces quedarán 8 equipos a los cuales se sumarán los 20 equipos de la B Nacional y los 4 ascendidos a primera la última temporada (Rafaela, Unión, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba).

Estos 32 clubes continuarán la competencia con la eliminatoria a simple partido para definir los 16 equipos que se medirán -por sorteo- con los16 equipos de Primera, los últimos en integrarse a copa.

Desde los octavos de final, el torneo se desarrollará con el sistema de partidos de ida y vuelta, mientras que la final será a un solo encuentro en un escenario del interior del país. Cabe recordar que el campeón se adjudicará una plaza para la Copa Sudamericana 2012.

Distribución

La distribución geográfica de los 186 equipos que participarán de esta edición de la Copa Argentina será la siguiente: 77 de la provincia de Buenos Aires; 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 de Santa Fe; 13 de Córdoba; 7 de Entre Ríos y Mendoza; 6 de Chubut y San Juan; 4 de Tucumán; 3 de Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta y Santiago del Estero; 2 de Catamarca, Chaco y Formosa; y 1 de Corrientes, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los partidos se jugarán entre semana y los costos de traslado, hotelería, árbitros, entre otros, correrán por cuenta del ente organizador, según lo afirmó el presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:44
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial