Carrió: "Mi hora de decir la verdad terminó"

La titular de la Coalición Cívica utilizó esa frase al ser consultada por el caso del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni. Si bien coincidió con que hay que someter a juicio político al magistrado, "Lilita" indicó: "No hay que hacer campaña con esto, porque nos costó mucho tener esta Corte". “Yo enjuicié a una Corte, pero no en medio de una campaña. Nosotros pedimos que Zaffaroni vaya a la comisión (de juicio político), pero hace un mes y medio. Después del 14 podemos volver a hacer de todo”

“Mi hora de decir la verdad terminó: ahora soy candidata a presidente. No hablo más”, de esa forma cerró Elisa Carrió un diálogo que tuvo esta tarde con periodistas en la Cámara de Diputados, en donde diversos bloques hoy plantearon su posición con respecto al escándalo que involucra a Eugenio Zaffaroni.

Antes, la diputada había indicado que no le parece “republicano” instalar este tema en la campaña electoral a pocos días de las elecciones primarias en toda la Argentina.

“Yo enjuicié a una Corte, pero no en medio de una campaña. Nosotros pedimos que Zaffaroni vaya a la comisión (de juicio político), pero hace un mes y medio… Después del 14 podemos volver a hacer de todo”, dijo.

“Lilita” pidió “preservar a la Corte” y “enjuiciar políticamente” a Zaffaroni, tal como lo indica la Constitución Nacional. “Demasiado nos costó llegar a tener esta Corte para tirarla por la borda en un campaña”, indicó.

Con este discurso, Carrió le bajó el tono a declaraciones de su propio bloque que durante la jornada de hoy habían llegado a pedir la renuncia del magistrado.

Los diputados de la oposición exigen que se investigue una denuncia contra Zaffaroni, a quien vinculan con una red de prostíbulos que funcionarían en distintos inmuebles de su propiedad.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho