El juez Zaffaroni, los prostíbulos y la Corte Suprema

Secretarios del juez aseguran que no va a renunciar. No se reunieron los ministros del máximo tribunal.

"De ninguna manera va a renunciar. Cómo va a renunciar, si esto es parte de una campaña política", sostuvieron  allegados de Eugenio Zaffaroni de la Corte Suprema a la agencia DyN.

El clima en el Máximo Tribunal estuvo  enrarecido y hasta se rumoreó que el escándalo por los prostíbulos que reveló Perfil.com en los departamentos del juez podrían habe suspendido los clásicos acuerdos de los martes en la Corte. De hecho, Zaffaroni no acudió hoy a su oficina en Tribunales.

Sin embargo, Ricardo Arcucci, jefe de prensa de la Corte, aclaró a este portal que los jueces no se reunieron por otros motivos. "Por lo general, no hay acuerdos los martes siguientes a una feria judicial. Esta vez hay otros jueces, al margen de Zaffaroni, que están volviendo de sus vacaciones. Pero este jueves sí habrá acordada", anticipó el vocero de la Corte.

Allegados del juez por quien  hubo pedidos de renuncia y juicio político apuntaron que "esto se da en el marco de la campaña política, y el conflicto que tiene el Gobierno tiene con terceros salta a través de otros eslabones. Como decía Perón, 'tocan a mis colaboradores porque no me pueden tocar a mí'", consideraron los voceros.

Esas fuentes de la Corte añadieron que Zaffaroni "no es un colaborador del Gobierno, pero está claro que es una referencia política en varios aspectos identificada" con la gestión de Cristina Kirchner.

El convenio

 En medio de las denuncias por los departamentos de Zaffaroni, la Corte Suprema y el Gobierno firmarán hoy un convenio de cooperación para prevenir y combatir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El convenio será firmado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; la vice, Elena Highton de Nolasco; la jueza Carmen Argibay, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el ministro de Justicia, Julio Alak, informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende del Máximo Tribunal.

El objetivo del convenio es "aunar esfuerzos para prevenir e investigar el delito de trata de personas con fines de explotación sexual" y "concretar tareas que contribuyan a desarrollar la formación, capacitación y sensibilización sobre la perspectiva de género para la prevención e investigación de ese delito".

www.perfil.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:27
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes