Novedades varias de la Promoción Industrial

Sigue rodando la calesita de la Promoción Industrial y aparecen algunas novedades que pueden dar que hablar en los próximos días. La Cámara de Comercio está preparando una presentación, pretendiendo salvar el último recurso judicial que le queda a Mendoza para evitar la aplicación del decreto 699/10

Los asesores de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, están trabajando en el Recurso Extraordinario que presentarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; dicho recurso será ingresado por la Cámara Federal de Apelaciones que desestimó el recurso de Amparo presentado por la misma entidad en el año 2010 ante el juzgado del entonces Juez Federal Raúl Acosta y por el cual se había frenado la aplicación del decreto 699/10.

A partir del primero de Agosto, una vez terminada la feria judicial,  la entidad empresaria tenía diez días hábiles para contestar  la resolución de la Cámara Federal, proceso que podría concluir los últimos días de esta semana, es por esta razón que se estima que el mismo jueves los letrados viajarán a la Capital Provincial a presentar el mencionado Recurso.

Otro al que enferma la Promoción

Para este martes estaba prevista en el Senado una reunión de labor parlamentaria ampliada (todas las autoridades legislativas de los bloques de Diputados y Senadores). la figura más importante convocada al encuentro era el ministro de la Producción Raúl Mercau, el cual había sido también invitado para la semana pasada a una reunión similar junto al Fiscal de Estado Joaquin de Rosas y al Asesor General de Gobierno Cesar Mosso Gianini. Con esta es la tercera vez que falta lo que irritó a legisladores de la oposición, tanto que el Senador Radical Armando Cameruci intentó se lo obligara a venir por medio de la interpelación, lo que no prosperó por el voto negativo de dos senadores del PJ disidente: Nelson Otero y Vicente Russo.

El caso es que Mercau no se presentó y justificó su ausencia aduciendo enfermedad, igual que hizo hace días el Fiscal de Estado; su deserción se produce apenas cuatro días después de que estuviera el Ministro Amado  Boudou, candidato a vicepresidente en Mendoza con un mensaje ambiguo pero que "tranquilizó" a los empresarios.

Habrá asamblea Legislativa

Este martes los senadores por 19 votos a favor y 3 en contra convirtieron en ley el pedido para realizar una Asamblea Legislativa en la cual, de acuerdo a palabras de algunos legisladores, se pretende “tener la posibilidad de esclarecer bien todo el proceso y no confundir mas a la ciudadanía. Que se debata todo lo que hay que debatir y ver cuáles son los perjuicios que va a generar en el futuro” Esto lo decía el Diputado Marín en oportunidad de aprobarse la convocatoria en Diputados

 Ahora la pelota está en el campo del Ejecutivo ya que dispone de 10 días para su promulgación…o el veto.

La Rioja también a la Corte pero al revés que Mendoza

La semana pasada el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera sostuvo que ha instruido a sus funcionarios  para que su provincia haga también una presentación ante la Corte Nacional pero, en este caso, para solicitar se aplique el concepto de "declinatoria de juez federal", mediante el cual se platearía la inhibición de todos los magistrados federales que resolvieron sobre la vigencia del decreto de la discordia: 699/10

Medios de aquella provincia  sostienen que “el planteo riojano se sustentará en el artículo 117 de la Constitución nacional, que hace referencia a la competencia de la Corte Suprema de Justicia en casos que involucren a las provincias como sujetos jurídicos”.
 
Y el diablo metió la cola

Y como si fueran pocos ingredientes para sumar a este desaguisado regional-nacional   apareció uno de los candidatos a Presidente a pronunciarse contra la Promoción.
Alberto Rodríguez Saa, gobernador de una de las provincias que ha sido beneficiada durante décadas por el sistema que, a la par deterioraba Mendoza, el sábado dijo en Capital que propondría una  “ley de inversión de los capitales argentinos para toda la República Argentina sin diferenciar y sin menoscabar, ni privilegios para ninguna provincia argentina".

La época proselitista y la tendencia propagandística de los candidatos nos hará escuchar a los mendocinos los razonamientos más desopilantes.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 22:53
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es ninguna novedad, pero según la portada del diario El SOL de Mendoza San Juan crece mucho más que Mendoza, y ha dejado de ser la hermanita menor. ¿Qué tal? ¿¿Será solamente por el perjuicio de la Promoción Industrial? ¿Será por la Ineptitud de sus gobernantes y dirigencia política en general? ¿Será por la discriminación cierta y alevosa de la nación a través de su Presidenta? ¿Será por injustos fallos judiciales? ¿Será porque Gioja, Rodríguez Saa, etc. son más inteligentes y verdaderamente trabajan por sus provincias? ¿Será por todo? Bueno...... creo que cualquier pensante y yo en particular, sin temor a equívocos, SE DEBE A TODOS LOS INTERROGANTES. ¡MENDOZA Y SU GENTE ESTAMOS EN EL SEPULCRO! Ya ni cenizas quedan
    2
  2. Quien te va a creer rodriguez saa , el enemigo numero 1 de los mendocinos , si vos vivis por la promocion si no , no serias nada... No te da la cara .... 40.000 planes de inclusion , nada de trabajo genuino , anda
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial