Imágenes de un encuentro sobre el amor

El genial poeta Juan Gelman visitó nuestra provincia junto a Rodolfo Mederos y colmó el teatro Plaza en una presentación que quedará atesorada en la memoria de todos los que asistieron. En esta nota, las postales de algunos de los presentes. ¡No te las pierdas!

El poeta y periodista argentino, quien fuera galardonado con el premio Cervantes 2007, generó un encuentro poético y musical dirigido por la actriz Cristina Banegas. En el espectáculo, el recitado de sus creaciones literarias se acompaña de la música de Rodolfo Medero, más la guitarra de Armando de la Vega y el contrabajo de Sergio Rivas.

La puesta, a la que se podía acceder con el pago de tan solo cinco pesos, también contó con las proyecciones de obras plásticas del artista Juan José Cambre.

¡El teatro Plaza lució repleto!

Alejandro Frías, periodista de MDZ Online, estuvo en la primera fila del espectáculo. Luego de presenciarlo, comentó que “Gelman, al hablar del amor, no se remite a la sensiblería, sino que apunta directo a ese concepto de amor que es más grande que una persona, que una civilización, si se quiere, y que cualquier empalagoso osito de peluche”.

“Gelman habla del amor a la vida, así de enorme, y habla del rechazo a la violencia, de una forma de convivencia pacífica en la que prima la sinceridad. Habla de un amor inconmensurable, aunque las mujeres sean las figuras aparentes a quienes se destinan sus palabras”, siguió Ale.

El poeta, recitando sus versos con el tango como música de fondo.

“Un tipo que conoció la derrota y el dolor y vuelve de ellas enriquecido, capaz de no callar y buscando siempre la forma del mejor decir, no es un tipo cualquiera. Y en momentos de ambientes enrarecidos y convicciones poco sostenibles, tener en estas tierras a alguien como Gelman (sin desmerecer a los tantos que andan por ahí tratando de desenrarecer y de sostener) es un privilegio”, opinó.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial