Turismo: Balance positivo terminada la temporada alta invernal

Las estadísticas indican que el porcentaje en hospedajes creció casi 5 puntos con respecto a igual periodo del año pasado.

Comenzado el mes de agosto marca el fin de la temporada alta invernal, por eso quisimos conocer qué resultado arrojó este periodo en materia turística, a lo que consultamos en la Dirección de Turismo Municipal, donde los datos, finalizado el mes de julio arroja que el porcentaje de hospedaje aumentó en 4 puntos con respecto a igual periodo del año pasado.

Estos datos son estimados de acuerdo a relevamientos realizados en hoteles, cabañas y apart hoteles.
 


Concretamente la ocupación hotelera promedió un poco más del 57 %, frente al casi 53 % de 2010 y el 47 % de 2009.

Andrés Chiaradio explicó que esta situación obedece principalmente al aumento de plazas en los hospedajes que se ha incrementado en el último año.

El funcionario municipal indicó que este año se han sumado una 400 nuevas camas o plazas, que completan un total de 8000.

Ahora la temporada decae en cuanto al turismo invernal, entrando en temporada baja, pero también llega el tiempo de otro tipo de turismo, como es el de viajes de egresados.

Chiaradio comenta que si bien, no habrá erogación de agua en el Atuel, que restringe de plano la actividad del rafting, hay otras actividades de aventura que son un gran atractivo para los jóvenes estudiantes secundarios.

Además indicó, que este es un grupo de visitantes que se ha captado por medio de promociones realizadas en provincias como Neuquén y La Pampa, pero también por la misma investigación que realizan por internet, donde se informan sobre los atractivos turísticos y las actividades que se pueden realizar en nuestro departamento.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 03:27
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No dejen pasar otra temporada con las rutas en tan pesimo estado , la gente ve nuestros paisajes , pero tambien ve como llegar a ellos , haces nas de 1000 km en buenas rutas y llegas aca y solamente con la bien venida que te dan con la avenida mitre esta todo dicho , y bueno despuez la ruta del valle , la de la villa , que se puede decir es lamentable , la prensa del mundo nos pone en primera plana a nivel mundial y aca el gobierno no se ha enterado , hagan algo para ayudar a san rafael... Pero ahora , ya llevan 8 años y no han arreglado ninguna ruta turistica ni calles ni nada , no se queden durmiendo en los laureles , nos van a pasar por arriba otros destinos ...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes