Qué respondemos cuando nos preguntan: ¿Por qué estás solo/a?

Porque tengo una personalidad que asusta, porque no tengo lugar en mi vida para otra persona, porque soy fea/o, porque es más divertido estar solo… Estas opciones, entre otras, fueron las elegidas por nuestros lectores a la hora de participar de una encuesta "multiple choice" recientemente publicada en Mundo Club House. Enterate cuál fue la respuesta preferida.

“Estas soltera… ¿y el novio?
Si tenes novio… ¿para cuándo el casamiento?
Si te casás… ¿y el bebé?
Si tenés bebé… ¿y el hermanito?
Si tenés el hermanito, ¡hagan otro ya!
Si tenés 3 bebés… ¡¿no tenés tele?!
Si te separás… ¿por qué te separás?
Si rehacés tu vida… ¿por qué tan pronto?
Ahhhhhh! ¡Nunca le das el gusto a la gente! Pegá esto en tu muro si estás orgulloso de ser como sos, y te importa un caraj… lo que piensen de vos”.

Esta es una de las tantas iniciativas que andan “dando vueltas” por estos días en la red social facebook. Muchos son los que se “sienten tocados” y adhieren a esta pacífica manera de protestar.

Decimos “protestar” porque a veces cansa escuchar las mismas preguntas y ante la insistencia y la repetición, uno se “sale de las casillas” y responde cualquier cosa… Una de esas interrogaciones que a los solteros –sobre todo- los hace impacientar es la clásica: “Por qué estás sola/o?”.

Por eso, través de una encuesta, pusimos a prueba la tolerancia –y la autoestima de alguna forma- de nuestros lectores. “Te preguntan por qué estás sola/o y respondés...”, esta fue la premisa de la cual partimos. ¿Las opciones? Porque tengo una personalidad que asusta; porque tengo un físico de diosa/dios que asusta; porque no tengo sitio en mi vida para otra persona; porque soy fea/o; porque es más divertido estar solo; no tengo ni idea, si lo supiera no estaría sola/o.

Casi 250 personas participaron, y estos fueron los resultados:

La mitad de los participantes (49.8%) afirma que no tiene ni idea por qué está solo, y agrega que si lo supiera no lo estaría.

En segundo lugar (18.2%), los lectores respondieron que están solos porque es más divertido. Aquí ya entra en juego uno mismo –y no los demás- y estar solo es una elección. En este caso, se elige la soledad porque es más entretenido que estar en pareja.

La tercera opción más votada fue “porque soy fea/o” (12.2%), lo que habla de la baja autoestima de quienes eligieron esa respuesta.

En los tres últimos lugares se ubicaron las respuestas menos humildes –por no decir más soberbias- y algo egoístas: Porque no tengo sitio en mi vida para otra persona (7.7%), porque tengo una personalidad que asusta (7.3%) y porque tengo un físico de diosa/dios que asusta (4.9%). Quienes eligieron estas opciones evidentemente ya tienen demasiado consigo mismos o son tan narcisistas que escandalizan y ahuyentan a cualquiera con "tanta belleza y perfección".


La “personalidad que asusta”, por su parte, puede ser tomada de dos formas: positiva y negativamente. Si la persona está sola porque dice tener una personalidad que asusta en el "mal sentido”, podríamos hablar de una valoración negativa de sí misma, de sus características temperamentales, por ejemplo.

En cambio, la persona que está sola y asegura tener una personalidad que asusta, también puede tener una actitud magnánima y creer que por sus fuertes características distintivas no hay nadie que pueda estar a su lado. Su elevada autoestima lleva a esa persona a la altivez.


Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a la película "The Bachelor", de 1999.

Mundo Club House te presenta una nueva encuesta, esta vez sobre tu fantasía romántica… ¡No dejes de participar y hasta la próxima!










Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 22:29
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uno puede elegir a veces estar solo, aveces no.. pero lo importante es elegir estar bien con uno mismo.. ser feliz con uno. el otro llega cdo uno menos lo busca..y no hay q tener miedo a la soledad,.. siempre hay un roto para un descosido
    5
  2. Estoy solo porque la mujer que elegi por segunda vez no entienda nada de la vida en compañia. Solo le interesa la plata
    4
  3. A mí tampoco me gusta estar sola,así q si querés llamame y por lo menos compartimos salidas!.
    3
  4. por que la gente tiene un viaje terrible estan todos/as del mate ya nadie sabe lo que quiere con este q estamos en 2011 piensan q hay q ser liberales y olvidate el casorio se va a extinguir en cualquier momento, yo estoy solo hace poco y no me gusta, pero la gente no sabe lo que quiere es asi. ah y WÜNDER ponele onda!!! es cuestion de 2 no de que nadie te elija pilas!!!! ;)
    2
  5. VIVO EN SOLEDAD PORQUE NADIE ME ELIGIÓ PARA COMPARTIR LA VIDA... LAS CAUSAS, NO LAS SÉ... PERO LA SOLEDAD ME INVADE DÍA A DÍA...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial