Deportes

Leo Gutiérrez será sometido a un cateterismo en la arteria femoral

El pivote cordobés, internado anoche por una arritmia y desafectado del seleccionado de básquetbol que jugará el Preolímpico de Mar del Plata, "será sometido a un cateterismo en la arteria femoral" en los próximos días, informó el médico Néstor Galizio, de la Fundación René Favaloro.

"Leo está bien, pero permanecerá internado ya que hay que hacerle una serie de estudios complementarios y luego se le practicará una intervención", informó Galizio.

La operación a la que será sometido el jugador, detalló el médico, es "un cateterismo en la arteria femoral, que demora entre 30 y 45 días en cicatrizar, porque sufrió una arritmia supraventicular y por ello fue internado".

"Es un tratamiento en la cual al paciente se le aplica anestesia local y si todo sale bien, quedará internado 24 horas y podrá retirarse caminando. Por ahora está en terapia intensiva porque no tenemos cama en las salas comunes", agregó.

El problema de arritmia de Gutiérrez, el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y blanca, surgió ayer mientras promediaba el entrenamiemnto vespertimo en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

"Leo sufrió una taquicardia ayer durante la práctica y por precaución se lo trasladó a la Fundación Favaloro, donde pasó la noche", detalló su representante Clauduio Villanueva.

A su vez, el doctor del seleccionado, Diego Grippo, explicó: "Cuando promediaba el entrenamiento vespertino Leo sintió unos mareos y comenzó a sentise mal. Lo saqué de la cancha y le tomé la  presión cardíaca y arterial y estaba muy acelerado".

"Esperamos 15 minutos y volví a tomarle. Como seguía muy arriba en los parámetros decidé llevarlo a la guardia de Favaloro, donde lo revisaron y lo internaron. Por suerte actuamos rápido porque podía haber traido consecuencias más serias", agregó.

Grippo aseguró finalmente: "Leo está bien, con el lógico bajón de no poder jugar el Preolímpico. Pero almorzó bien".

Previamente, ya había comunicado su baja el DT de la Selección, Julio Lamas: "Leo no podrá jugar el torneo. Es doloroso, es un golpe anímico duro para el grupo pero esperemos recuperarnos".

"No domino la cuestión médica, porque eso es algo que maneja el doctor (Diego) Grippo, pero ya sabemos que no podremos contar con Leo. Más allá de lo que significa la baja deportiva está el aspecto humano porque se trata de un compañero de muchos años. Esperemos que supere rápidamente esta dificultad", agregó.

El jugador de Peñarol de Mar del Plata se estaba preparando para el Preolímpico que se jugará en Mar del Plata entre el 30 de agosto y 11 de septiembre y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial