"Las primarias simplifican el escenario electoral"

El vicepresidente de la Nación destacó que “siempre” apoyó las elecciones primarias y sostuvo que el proceso "exige un gran esfuerzo al partido para buscar los mejores candidatos

El vicepresidente de la Nación destacó que “siempre” apoyó las elecciones primarias y sostuvo que el proceso "exige un gran esfuerzo al partido para buscar los mejores candidatos". Indicó que "todas las encuestas dan al Frente para la Victoria en el primer lugar", aunque consideró un eventual balotaje.

A dos semanas de las elecciones primarias, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se mostró a favor de los comicios, ya que consideró que permite “una gran apertura a los partidos políticos”. Además, admitió que el kirchnerismo encabeza "todas las encuestas".

"Se tiene que hacer. Es una ley que hay que respetar. Es la primera vez que vamos a estar en un proceso así, yo siempre lo he apoyado. Permite una gran apertura a los partidos políticos”, indicó el vicepresidente respecto de las próximas elecciones primarias.

Además, destacó que el proceso “exige un gran esfuerzo a los partidos para que busquen los mejores candidatos, ya no incide tanto los aparatos partidarios. Esto simplifica el escenario electoral".

Cobos realizó estas declaraciones luego de participar en el velatorio de la histórica dirigente radical Florentina Gómez Miranda.

Por otro lado, el ex gobernador mendocino también analizó el escenario electoral y admitió la ventaja que lleva la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las encuetas.

"Hoy todas las encuestas dan al Frente para la Victoria en el primer lugar y un escenario muy peleado entre las distintas alternativas que hay”, sostuvo.

De todos modos, consideró que “si hay una fuerza que se logra consolidar con una buena ventaja en segundo lugar, a lo mejor en las elecciones de octubre se le dé prioridad. Pero van a ser los electores los que decidan".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:44
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial