Deportes

Maipú venció a San Martín 2 a 0 y se mantiene en la punta

El conjunto de Carlos Sperdutti se impuso por 2 a 0 al Atlético San Martín con goles conseguidos por Javier Villaseca y Víctor Soto en la etapa inicial. En un partido caliente que presenciaron más de 4000 personas se registraron 3 expulsiones. El Cruzado continúa como único líder de la zona C.

Sobrados argumentos expuso el Deportivo Maipú en la victoria por 2 a 0 ante el Atlético San Martín, en un nuevo cruce de mendocinos por la zona C del Torneo Argentino B.

 

El arranque del Cruzado no pudo ser mejor. Al minuto Javier Villaseca capitalizó un rebote en el área chica para decretar la apertura del marcador con un remate a media altura que venció a Fernando Batistella, quien había tapado un cabezazo de Mariano Echeverría que pedía red. Una vez más, en el fútbol, el que pega primero, pega dos veces.

 

Entendiendo esta consigna fue que Maipú comenzó a tejer una victoria sustentada en un trabajo sólido en defensa, sacrificado en mitad de cancha y con algunas intermitencias a la hora de definir un partido que pudo ofrecer una diferencia mayor.

 

San Martín fue Coria dependiente y generó situaciones de precisos centros ejecutados por el “Pamperito”, quien más allá del talento reconocido, se dedicó, en ciertos pasajes, a discutir las decisiones arbitrales de un Matías Ramos con poca experiencia y dubitativo a la hora de impartir justicia.

 

A los 9’ Bernay sacudió el palo derecho de Oscar Olguín con un remate desde afuera del área luego de un rebote. A los 24’ el “Potro” Soto no pudo capitalizar en el área chacarera un centro de Leo Torres.

 

El cotejo se tornó por momentos trabado en mitad de cancha y jugados con exceso de pierna fuerte. Muestra de ello, fue la infracción de Cristian Núñez sobre Hernán Medina, la cual provocó una gresca generalizada entre los protagonistas que culminó con la expulsión de un jugador por bando, Emiliano Fernández en San Martín y Mariano Echeverría en Maipú.

 

Sobre los 40’ llegó el segundo impacto para el albirrojo. Claro penal de Bernay sobre Villaseca que decretó la expulsión del defensor por doble amonestación y la algarabía en la parcialidad botellera, que presenció como Víctor Soto cambió un penal por gol para sellar el 2 a 0 en la etapa inicial.

 

El complemento fue otra película, los protagonistas se calmaron pero ofrecieron muy poco para rescatar. San Martín nunca encontró el camino para romper el candado defensivo del equipo de Carlos Sperdutti – prácticamente no generó situaciones – mientras que Maipú tuvo la pelota y las ocasiones para aumentar el marcador.

 

A los 10’ y 25’ Batistella salvó dos mano a mano ante Villaseca y Benítez, y a los 40’ el ingresado Javier Paratore remató desviado desde una inmejorable posición.

Justa victoria del “Super Depo” que continúa siendo el líder de su grupo. San Martín sumó su tercera derrota consecutiva, agregando una cuota de incertidumbre sobre la continuidad del técnico Darío Alaníz.

 

Girngo de felicidad

 

El entrenador Cruzado, Carlos Sperdutti, se mostró muy feliz con el triunfo: “Fue un partido raro, pero Maipú ganó justamente. El primer gol nos abrió el partido, y luego con la ventaja de 2 a 0 en el segundo tiempo n o supimos liquidarlo. Tuvimos cuatro chances claras por lo que debemos seguir trabajando en la semana. Sacarle 9 puntos de ventaja a San Martín es muy importante porque es un rival directo. Creo que vamos por buen camino”.

 

Fernando Labaké

“Para nosotros era un partido especial por la última derrota. Lo ganamos merecidamente con un gran trabajo de todo el equipo, fuimos sólidos en defensa y superiores en juego, más allá de las oportunidades que desperdiciamos en el segundo tiempo”.

 

  

Marcador

Domingo, 17/02/2008 - 18:30 h.

 2

Final 
(-) 

 

 0

PT: 1' Villaseca
40' Soto (p)

Maipú

San Martín

Estadio: Omar Sperdutti (Maipú)

 

DT

 

Carlos Sperdutti

 

 

 

AR

1

Olguín

 

 

 

DF

4

Labake

 

 

 

DF

2

Echeverría(35')

 

 

 

DF

6

Medina

 

 

 

VC

3

Carvajal

 

 

 

VC

5

Imbessi

 

 

 

VI

11

Quispe         (66')

 

 

 

VD

8

Benítez

 

 

 

EN

10

Torres (72')

 

 

 

DL

9

Soto  87'

 

 

 

DL

7

Villaseca  87'

(66')

 

 

DT

 

Darío Alaniz

 

 

 

PO

1

Batistella

 

 

 

DF

4

Abba

 

 

 

DF

6

Bernay (35')

 

 

 

DF

2

Barrios

 

 

 

VD

8

Guerra

 

 

 

VC

3

Nuñez

 

 

 

VC

11

Fernández(35')

 

 

 

VI

5

Pérez (55')

 

 

 

EN

7

Miranda

 

 

 

DL

10

Coria

 

 

 

DL

9

Guevara (55')

 

 

 

Los cambios/Suplentes

Los cambios/Suplentes

VD

12

Del Popolo

 

 

 

VC

13

Carrasco

 

 

 

VC

14

Nuñez

  (72')

 

 

VI

15

Falcone

(66') 

 

 

EN

16

Paratore

(66')

 

 

 

 

 

 

VD

12

Videla

 

 

 

VC

13

Tersigni 

 

 

 

VC

14

Zarate   (55')

 

 

 

VI

15

Cabrera (55')

 

 

 

EN

16

Alecha (69')

 

PPúblico: 4.000 espectadores

 Árbitro: Matiás Ramos (CBA)
 Tarjetas:  - 0 - 3

En Imágenes