Deportes

Sin acuerdo en la primera reunión entre jugadores y la NBA

El comisionado de la NBA, David Stern, se mostró pesimista cuando terminó la reunión. La temporada debería comenzar el 1 de noviembre.

Directivos de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) y representantes de los jugadores se reunieron el lunes por primera vez desde que el campeonato declaró el cierre patronal, aunque no hubo señales de acuerdo sobre el conflicto laboral.

La reunión de cerca de tres horas de duración en Nueva York se produjo justo un mes después del cierre patronal que tuvo lugar el 1 de julio, cuando los propietarios pidieron una revisión de la estructura de pago, asegurando que 22 de los 30 equipos de la NBA habían perdido dinero la pasada temporada.

El comisionado de la NBA, David Stern, se mostró pesimista cuando terminó la reunión.

Cuando fue preguntado si creía que el sindicato de trabajadores estaba negociando de buena fe, el comisionado declaró a periodistas: "Diría que no".

Ante la pregunta sobre su previsión de conseguir resolver el conflicto de cómo dividir unos 4.300 millones de dólares de ingresos totales, Stern dijo: "No soy optimista".

Antes de que Stern hablara, el presidente del sindicato de jugadores Dereck Fisher, base de Los Ángeles Lakers, dijo a periodistas que no había nuevas propuestas pero que creía que podría haber una reunión futura entre las partes en agosto.

"Nos damos cuenta de que aún hay una brecha entre nosotros", señaló Fisher. "Pero sin reunión no habría ningún progreso", añadió.

La liga estadounidense de fútbol americano (NFL) finalizó recientemente su paro tras haber llegado a una acuerdo con la asociación de jugadores sobre un nuevo pacto de negociación colectiva.

En el caso de la NFL, el problema no era el dinero, ya que el deporte más popular en Estados Unidos generó más de 9.000 millones de dólares de ganancias anuales.

La búsqueda de una reestructuración más drástica de parte de los dueños de la NBA crea la preocupación de que podría perderse la temporada entera, como ocurrió con la liga doméstica de hockey en la campaña 2004/05.

La temporada de la NBA debería comenzar el 1 de noviembre.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'