Mundial Sub 20, un punto que sirve para sumar

Argentina, con Iturbe y Lamela de arranque, igualó 0-0 con Inglaterra y quedó como líder del Grupo F del Mundial Sub 20 de Colombia. Los de Perazzo, salvo que pierdan por goleada con Corea del Norte, estarán en octavos de final. La clasificación a octavos, bien cerquita para los chicos. Este jueves hasta perdiendo pueden pasar


Un point para arriba... Esa es la frase más adecuada para explicar el 0-0 de Argentina en el clásico frente Inglaterra, correspondiente al Grupo F del Mundial Sub 20 de Colombia. La clasificación a octavos, bien cerquita para los chicos.
 
Había comenzado bien la Selección, siendo más peligrosa y teniendo la pelota en los primeros minutos del partido. Le faltaba profundidad, pero la tenencia del balón invitaba a soñar con un partido interesante por parte de los dirigidos por Walter Perazzo.  Los minutos fueron transcurriendo y Argentina comenzó a perder chispa, sin que Lamela, Pereyra, Iturbe o Ferreyra, las cartas más ofensivas, tuvieran peso. Y ante ese panorama, los ingleses se fueron soltando y le comenzaron a quitar el balón a la albiceleste. Algunos centros desde los costados inquietaron al arco custodiado por Andrada. Sin embargo, el arquerito de Lanús respondió ¿Las más claras para Argentina? Un remate de afuera de Martínez y otro de Iturbe que pasaron cerca del arco custodiado por el portero Butland.

En el segundo tiempo, los ingleses comenzaron dominando la pelota. Argentina se replegó atrás, apostando a alguna contra. Los europeos no supieron concretar las jugadas más peligrosas por falta de puntería y por Andrada, que se volvió a mostrar sólido en las que intervino. No estuvo solo, ya que hubo una buena tarea en ese lapso de Pezzella y González Pirez, los centrales nacionales. Una vez que transcurrieron los minutos y la voluntad de los británicos fue disminuyendo, el team de Perazzo se soltó un poco más. Tuvo una clara a través de una pelota parada desde un córner, que Pezzella no pudo conectar. También, para destacar el aporte  de Luque, cuyo ingreso le aportó un poco de frescura a Argentina por la banda izquierda en los últimos lapsos del encuentro.

Con este empate, los pibes argentinos quedaron como punteros del Grupo F con 4 unidades. Detrás, con tres puntos, se coloca México, que goleó a Corea del Norte por 3-0. El tercer puesto es para Inglaterra con dos unidades y el último lugar es para los norcoreanos con uno. Los asiáticos serán los rivales de la albicelestes el próximo jueves. De no mediar una catástrofe, Argentina esta casi clasificada a los octavos de final. Debería recibir una goleada para que eso no ocurra. Arriba los chicos.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 04:22
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial