El Ejecutivo Municipal pide ampliación de presupuesto

Los Concejales están analizando un pedido de ampliación del presupuesto vigente en alrededor de $ 33 millones. Este miércoles el Cuerpo mantendrá una reunión con el Secretario de Hacienda muncipal

Desde el 12 de Julio hay un expediente en el Concejo Deliberante por el cual el Ejecutivo solicita los concejales la aprobación para ampliar la partida de gastos en casi 33 millones de pesos. De ellos poco más de 25 millones serán para sueldos.

El presupuesto 2011 no contemplaba incrementos salariales que sí se han otorgado.
El porcentaje ha sido entregado en forma escalonada: el 18% en Marzo retroactivo a Febrero y 7% más que han cobrado con los haberes de Julio.
 
El presupuesto contempla una masa salarial de 90 millones. El incremento de los recursos municipales para salarios también tiene un incremento año a año, la antigüedad, que se reconoce nuevamente desde el 2007.
 
Además el Ejecutivo sumará otro monto; el que destinará a la emergencia por la nevada. Todavía no está determinado de cuánto será. Ingresará por el rubro "donaciones” o "transferencias al sector privado" que por estos días tiene unos 300 mil pesos, suma insuficiente para cubrir las necesidades.

Pero también será ampliada la partida de "servicios".
Contratarán por 60 días 3 camiones, una moto niveladora y una pala cargadora para acondicionar los caminos, calles de tierra que más han sufrido con la contingencia.

Los concejales esperan conocer cuánto y para qué están destinados estos dineros, tema que seguramente será puesto a consideración cuando mañana a las 9 se reúnan en la presidencia del HCD.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 14:55
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando los 200 artistas de vendimia, pidieron q les pagaran $150 mas (ante el abuso de la miseria del pago) dijeron q NO CORRESPONDIA PEDIR AMPLIACION DE PRESUPUESTO EN AÑO ELECTORAL....y que 40.000 para repartir en 200 era un escandalo .....siempre al final se ven LOS MENTIROSOS E INFAMES
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'