Deportes

Lo único que quedó de la reestructuración: TyC se quedó sin el fútbol de la B Nacional

Como el proyecto que impulsaba un torneo de 38 equipos y la fusión de la Primera A y la B Nacional quedó en el olvido; al final, el único cambio es que la B Nacional pasa a manos del Fútbol para Todos.

Tras una semana llena de versiones. Finalmente, Julio Grondona, el presidente de la AFA, dio marcha atrás la posibilidad de reestructurar el torneo mayor del fútbol argentino y no habrá a partir de agosto del año próximo un campeonato de 38 equipos que fusione la primera división con la B Nacional.

Lo único que cambió fue el dueño de los derechos de televisación de la Primera B Nacional. El Fútbol para Todos se quedará con los cuatrro partidos de la B Nacional luego que la AFA rompiera contrato con TRISA, la sociedad conformada por el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el contrato que la unía a la empresa Tele Red Imagen (TRISA), para la televisación de los partidos del torneo de la Primera B Nacional. El organismo admitió que habrá una "alteración sustancial y objetiva" en el modo de disputa del campeonato. TRISA tenía contrato con la AFA hasta el 2014.

Entre los motivos de la rescisión, la AFA señaló la "grave e irreversible pérdida de confianza" y la alteración sustancial y objetiva en la estructura del torneo de la B nacional". La empresa TRISA pertenece al grupo Clarín y a Torneos y Competencias.

De este modo, el Fútbol para Todos tendrá Canal 7, Canal 9 y América para transmitir los 10 partidos de primera, más cuatro de la B Nacional. Es probable que las fechas se sigan jugando como hasta ahora de jueves a lunes, aunque en principio sólo se televisarían en directo los partidos que jueguen River Plate, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Huracán, Quilmes y Rosario Central.

"La vocación es que el Nacional B también forme parte del Fútbol para Todos", dijo ayer Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, y argumentó que por la televisión abierta los hinchas podrán ver a sus equipos en lugar de tener que viajar largas distancias.
Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 11:04
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el futbol para todos, es menos educacion, menos salud y menos seguridad PARA TODOS. Porque la $$$ sale del bolsillo del gobierno, o sea del PUEBLO Argentino. Y lo malo es que hay muuuucha gente que todavia les da la razon.
    7
  2. ... los peronistas la misma mersa y mafia corrupta que goberno el pais y el promotor de todos los males, resulta que Anibal Fernandez dice que el gobierno no tiene nada que ver con la reestructuracion y ahora se quedan con la tv de la B nacional. Que basura que son, hasta cuando vamos a estar dormidos. Hasta me da la impresion que la fantochada que presento Grondona fue una cortina de humo para poder rajar como un perro a Batista y que la gente no protestara por Bianchi y de paso vendio la B nacional al estado.
    6
  3. Alguien tiene dudas de donde surge todo esto??? sabìan muy bien a donde apuntaban, pero creo que siguen subetimandonos como Fito Paez en capital, pero en octubre el paìs no va a mentir y ya no les va a quedar a quien echarle la culpa. ¡¡¡ Ya falta menos !!!
    5
  4. Al final todo se reduce a perjudicar a Clarín. Ya van a volver, lean los informes sobre el rojo en las cuentas públicas, cuando se acabe la guita para estos regalos, ahí van a venir arrepentidos a los "malditos" privados para que les compren el producto.
    4
  5. FALTA MENOSSSSSS,YA SE VANNNNNNNNNN,QUE CERCA ESTA OCTUBRE,POR DIOS CUANTO ODIO,CHAU BIGOTONNNNNN,DEJATE DE MENTIR E INFORMATE .-
    3
  6. Tener también la televisación de Fútbol para todos del Nacional B. Pero América ¿tampoco podrá transmitir a la Lepra?. Qué engaño que esto esto, por favor. Menos mal que ya falta menos para octubre y ahí si "Elecciones para todos", para los políticos, los dirigentes, el fútbol, el pescado y todo lo que usted se le ocurra, porque en la boleta o lista sábana entran todos.
    2
  7. DICE : ayer Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, y argumentó que por la televisión abierta los hinchas podrán ver a sus equipos en lugar de tener que viajar largas distancias. AVISENLE AL BIGOTUDO QUE HACE AÑOS LOS HINCHAS VISITANTES NO VIAJAN EN EL ASCENSO Y TIENEN PROHIBIDA LA ENTRADA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia