Deportes

Fabio "la Mole" Moli ganó por nocaut en el segundo ruond

El boxeador de 38 años, venció por KO a Ricardo Sotillo en el segundo round de la pelea que se llevó a cabo en el estadio Ave Fénix de San Luis y sueña con nuevos compromisos internacionales

Como para ratificar que carece de rivales en la Argentina, el cordobés Fabio "La Mole" Moli (113,800 kilos) venció al bonaerense Ricardo Sotello (97,400) por nocaut en el segundo round en la pelea estelar de la velada que se realizó en el polideportivo Ave Fénix, en San Luis.

Moli prácticamente sacó a su rival del cuadrilátero en la segunda vuelta y poco después consumó su triunfo cuando, tras un segundo conteo, el árbitro consideró que Sotello no estaba suficientemente repuesto.

El oriundo de Villa del Rosario confirmó así su condición de amplísimo favorito para un pleito en el que finalmente, por un desacuerdo económico, no expuso el título argentino pesado que posee.

Las diferencias entre un púgil y otro fueron enormes: en el pesaje los separaron más de 16 kilos, que tuvieron una lógica incidencia en alcance de brazos y potencia.

Por eso, tal como se preveía, la pelea no fue pelea y sólo se extendió hasta el segundo capítulo por el coraje del perdedor y porque fue el tiempo que se tomó el campeón para aplicar los primeros golpes netos.

Esta versión de "La Mole", mucho más atlética que la de la primera etapa de su carrera, lo revitalizó a tal extremo que ya quiere embarcarse en nuevos compromisos internacionales.

El cordobés quiere relanzar su campaña en el extranjero e intentará hacerlo partiendo de un récord que ahora incluye 37 triunfos (24 por nocaut), 7 derrotas y 1 pelea sin decisión.

Por su parte, quien sí tiene un amplio futuro por delante, el santafesino Oscar Pereyra (62,500), vapuleó al tucumano Mariano Aguirre (61,700) por nocaut antes de cumplirse el segundo minuto del primer asalto.

En el ámbito de la categoría welter junior, el apodado "Salvaje" resolvió con un gancho al hígado impecable un combate en el que fue dominador absoluto.

Como es habitual, al hijo pródigo de Malabrigo se lo notó seguro de sí mismo y mediante una ofensiva avasallante volcó sobre el tapiz otra muestra de su contundencia tan particular.

Tanto es así que Pereyra tiene un palmarés impecable que consta de 13 victorias, diez de las cuales fueron logradas antes del límite.

Aguirre venía subiendo convenientemente los primeros escalones de su carrera, pero es indudable que sus manejadores se apresuraron al ponerlo frente a un adversario de los kilates de Pereyra.

En un combate complementario, el cordobés Lucas Belardes (75,300) superó luego de seis vueltas al chubutense radicado en San Luis Daniel Carriqueo (74,300) por puntos en fallo mayoritario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016