Deportes

Un paso adelante: los jugadores del Plar destrabaron el conflicto con la URBA

La asamblea extraordinaria de la URBA aprobó que los integrantes del Plar que tengan entre 21 y 23 años y que cobren beca del Enard o de la Secretaría de Deportes puedan jugar en sus clubes.

Ayer, la asamblea de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) aprobó en forma definitiva la incorporación de los jugadores que forman parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento (Plar) a su torneo regular. De esta manera, todos los becarios que estén comprendidos entre los 21 y 23 años inclusive podrán jugar en sus clubes los certámenes del rugby bonaerense, como así también formar parte de los seleccionados provinciales y nacionales a partir de 2012. Aquellos equipistas mayores de 24 podrán optar por ser parte del Plar, o bien "renunciar" a la beca deportiva (hoy, 2.600 pesos, cubiertos por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Unión Argentina de Rugby) para jugar en sus clubes. Todas las instituciones de la URBA podrán contar sólo con un jugador becario mayor de 24 en su plantel superior.

Anoche, la asamblea de la URBA contó con representantes de los clubes de Buenos Aires, quienes dieron su conformidad para impulsar estos cambios. Primero se votaron las derogaciones de las resoluciones que prohibían la participaron de los jugadores afectados al Plar, votadas en 2009, 2010 y en abril de este año, y una vez aprobados estos cambios, se procedió a la incorporación de las nuevas modificaciones señaladas al Estatuto de la entidad madre.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'