Resumen del "operativo nieve"

Continúa el operativo "nieve", dispuesto por el Municipio local. En la nota, todo lo realizado y lo que continuará durante la jornada

Continúan hoy los operativos municipales para solucionar los graves problemas ocasionados por la tormenta de nieve del sábado.Informamos área por área lo que se está realizando:

Obreros de espacios verdes y servicios públicos ya hicieron más de 50 viajes con ramas levantadas de las calles o que estaban en riesgo de caerse.

Respecto a la limpieza, sólo se está efectuando la recolección domiciliaria de residuos. Por el momento no habrá operativos especiales de limpieza, por lo que se solicita a los vecinos no sacar escombros hasta nuevo aviso.

En cuanto al área de iluminación, se trabaja full time en plazas y espacios públicos donde existen cables cortados, tirados, y farolas rotas.

 Luego de esta tarea, que seguramente finalizará entre hoy y mañana, comenzarán a arreglarse las 2.000 luminarias que quedaron fuera de servicio.

La ayuda social a los sanrafaelinos damnificados por la nieve, incluye nylon para los techos, frazadas, colchones, ropa de abrigo, mercadería y leña.

El área de desarrollo social asistió desde el sábado a 580 familias en Ciudad y 540 en distritos.

Les contamos ahora las tareas que viene desarrollando Defensa Civil:

Hasta el momento llevan hecho 35 apuntalamientos de viviendas en Pueblo Diamante, Isla del Río Diamante, El Molino, Barrio Constitución y distritos y 200 asistencias a casas con filtraciones.

El despeje de rutas y calles fue otra de las labores de los brigadistas.

En cuanto al corte de forestales la cifra alcanza los 230.

También se extrajeron 80 ramas que habían caído sobre techos de hogares.

Finalmente, este martes abren normalmente los 24 jardines maternales y los 28 centros de salud que dependen de la comuna.

El personal municipal afectado a la tarea de asistencia a los sanrafaelinos, afectados por la histórica nevada, supera los 350, entre las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios y Obras Públicas, Espacios Verdes, Barriales, Distritos y Electrotecnia.
 
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 11:02
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. caminaron y tomaron frio los funcionarios "puros y nuevos" de Felix???? o no quisieron ensuciar los zapatos????....algo de peronchos les habra brotado de la piel y llegado a las neuronas como para entender a los necesitados???'
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.