Deportes

Leo Gutiérrez se perderá el Preolímpico por una arritmia

El doctor Galizio, jefe del departamento de arritmia de la Fundación Favaloro, confirmó que el córdobes seguirá jugando pero no llegará a la competencia que se disputará en Mar del Plata.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, confirmó hoy que el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, quien está internado en la Fundación René Favaloro a causa de una arritmia, "no podrá jugar" el torneo Preolímpico de Mar del Plata, que comenzará a fin de mes.

"Leo no podrá jugar el torneo. Es doloroso, es un golpe anímico duro para el grupo, pero esperemos recuperarnos bien", afirmó el DT una vez finalizado el entrenamiento que el equipo realizó hoy en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la Ciudad de Buenos Aires.

"No domino la cuestión médica, porque eso es algo que maneja el doctor (Diego) Grippo, pero ya sabemos que no podremos contar con Leo. Más allá de lo que significa la baja deportiva, está el aspecto humano, porque se trata de un compañero de muchos años. Esperemos que supere rápidamente esta dificultad", agregó.

Gutiérrez se sintió mal en la práctica del lunes y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una arritmia benigna por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente y cuya recuperación demandará entre 30 y 45 días, según informaron los médicos Grippo, del seleccionado, y Néstor Galizio, del nosocomio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016