Deportes

Las inevitables similitudes entre la AFA y el gobierno nacional

Tras celebrar la suspensión del campeonato con 38 clubes, el diputado Carlos Comi, de la Coalición Cívica, dijo que la entidad del fútbol funciona como el poder central con los gobernadores.

El vocal de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, el diputado nacional Carlos Comi, de la Coalición Cívica, criticó fuertemente el financiamiento del programa Fútbol para Todos y no dio por segura la suspensión definitiva del nuevo torneo anunciado por la AFA, que fusionaba a la Primera División con el Nacional B.

Se mostró favorable a que todos puedan ver el fútbol a partir de la creación de Fútbol para Todos, pero definió como “una inmoralidad absoluta” que eso sea “con plata de los jubilados, de la Anses”. Recordó al respecto que cuando se lanzó el proyecto, Aníbal Fernández había anunciado que eso se iba a financiar con fondos privados, pero “el Gobierno después eligió no buscar nunca ninguna publicidad y utilizar todos esos segundos durante los partidos para hacer propaganda política”.

“Porque vos podés tener diez 678 y hacés dos puntos, pero si vos televisá Boca, River o cualquiera de los equipos importantes, tenés toda una ciudad o todo un país mirándote. A eso le tomó el gustito el Gobierno”, remarcó el diputado Carlos Comi.

En diálogo con el programa Esta noche, de C5N, el diputado de la Coalición Cívica expresó su beneplácito con que la AFA haya dado marcha atrás en la implementación del nuevo torneo de fútbol con 38 equipos, porque eso expresa que al menos quienes lo promovían sienten que “tienen algún límite”.

Eso sí, advirtió que él es de los que piensan que después de las elecciones pueden insistir con la idea, aunque queda el antecedente actual. “Ahora, para que estas cosas no pasen, hay que cambiar el país, para que no haya tanta impunidad en los dirigentes de uno y otro lado”, señaló.

Por otra parte, Comi señaló que “la AFA funciona como el poder central y los gobernadores, que muchas veces están atados a deudas que tienen con el Estado central; muchos dirigentes de los clubes están atados personalmente con el presidente de la AFA o con los tres o cuatro directivos más importantes, con deudas, favores o empresas que comparten, porque hay muchos favores y negocios paralelos al fútbol, no ilegales, pero que hacen en forma conjunta dirigentes del fútbol”.

El legislador nacional dio por descontado que el gobierno nacional estuviera detrás de la implementación del frustrado torneo y argumentó en tal sentido que, al salir la suspensión de la reunión en la que el Comité Ejecutivo tenía que definir la realización del nuevo campeonato, el anuncio vino de la agencia Télam. Se habló allí de una conferencia de prensa en la que se darían detalles, pero Grondona y Meisztner no la hicieron, “porque había quedado tan en evidencia que no lo habían resuelto ellos, que es como que se revelan, y Grondona dice ‘no, esto sigue todo igual’. Ahora es como que, un poquito más sosegados, les han dicho ‘muchachos, aflojemos con esto, demos marcha atrás; después de las elecciones vemos qué respuesta encontramos”.

“Me parece que vino por ahí, que les han dicho basta, paremos la pelota, porque la reacción es muy fuerte”, puntualizó Comi.

Fuente: www.parlamentario.com

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:56
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia