Suspenden por 15 dias erogación de agua

Estaba prevista la erogación de agua por los cauces que se abastecen de agua del Río Diamante pero esta medida ha sido postergada por al menos, 15 días.

El Subdelegado de Aguas del Río Diamante, Ing. Víctor Matteucci, aseguró que merced a la nevada de los últimos días se decidió postergar la erogación de agua para preservar la reserva existente.

Si bien no hubo registro de nevadas significativas en cordillera, la nieve acumulada en el llano permitirá que los cultivos y pastizales absorban buena cantidad de humedad. En este sentido no se iniciará la erogación de caudales como había sido previsto.


De todas maneras la preocupación por la crisis hídrica que vive toda la provincia sigue latente. El temporal níveo trajo alivio a los cultivos pero no significa que el problema esté en vías de solución. Por el momento se extiende hasta el 15 del corriente la corta de agua aunque resta la fecha exacta será dada a conocer en los próximos cuando se realice una nueva reunión con los inspectores de cauce.


“Nuestros reportes de las estaciones en cordillera, no nos dan cuenta de nevadas significativas en la zona de la cuenca alta. Con esta importante nevada se han cubierto las necesidades hidrológicas de los cultivos de la época. Teníamos previsto reiniciar la erogación de caudales pero ha sido suspendido para preservar el recurso para períodos posteriores”, dijo Matteucci.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:40
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes