Alta Costura de inspiración japonesa

En su más reciente desfile, Giorgio Armani rindió homenaje a Japón -país al que apoyó tras la catástrofe natural del pasado marzo-. Elegantes trajes estampados, "pijamas" deluxe, reinterpretaciones de kimonos y vestidos strapless con delicados obis y motivos 100% orientales como las flores de loto transformaron a las modelos en modernas geishas. ¿Las texturas? Sedas, satenes y detalles de origami.

La influencia del Lejano Oriente se manifestó en las siluetas que presentó en su más reciente desfila Giorgio Armani, con adornos con apliques de seda, faldas y trajes ajustados, motivos nipones como los estampados de flor de cerezo, amplios cinturones, o los peinados de geisha.



Las texturas, tomadas de la imaginería nipona, rescatan los brillos del pasado con sedas y satenes que se colorean del negro más absoluto y de colores tan vibrantes como el naranja flúor, el rojo y el rosa. Líneas puras, cuellos maos y siluetas que recuerdan al kimono se presentan con éxito en esta colección.



El diseñador vistió las cabezas de las modelos con espectaculares tocados firmados por Philip Treacy elaborados a base de vistosas flores y sofisticados bucles que recuerdan a los tradicionales moños japoneses.



En su pasarela, más que modelos, desfilaban auténticas geishas, y es que Giorgio Armani, en la semana de la Alta Costura de París, centró toda su colección en Japón. Se vieron fajines, estampados al más puro estilo nipón (flores de loto, cerezos en flor...), reinterpretaciones de kimonos, tocados-origami... en un sentido homenaje al país que fue azotado por una catástrofe natural hace unos meses. De hecho, la firma italiana colabora con el proyecto UNESCO para ayudar en la escolarización de niños y estudiantes tras el desastre.







Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 20:58
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México