Los presidentes de la primera “B” decidieron que no comience el Torneo Clausura

Confirmado el Torneo de Primera B no arranca el próximo fin de semana. Esto se decidió en la noche de este lunes, en la reunión que mantuvo la liga local, con los presidentes de los clubes de Primera B.

Estaba previsto el comienzo del torneo de ascenso para este fin de semana, pero ante la negativa de algunos presidentes, se postergo hasta el sábado 20 y lunes 22 de Agosto. Algunos clubes alegaron, no estar preparados para el comienzo inmediato, ya que estaban especulando con la finalización del torneo de invierno 2011, el cual aun debe jugar las semifinales, y final.
 
Esto dejaba la puerta abierta, para que los clubes tuvieran un poco mas de tiempo para prepararse de cara al clausura. Estuvieron presentes, los presidentes de los clubes Cuadro Benegas, San Martín de Salto de Las Rosas, Constitución, Villa Atuel, Atl. Pilares, y Dep. Goudge, los que no se hicieron presentes fueron, Atuel Norte, quien por teléfono pidió que el campeonato no comenzara, Rincón del Atuel, y Cuadro Nacional. 

Solo tres clubes fueron los que estaban, dispuestos a comenzar este fin de semana venidero, Dep. Goudge, Constitución, y Cuadro Benegas, mientras que, San Martín de Salto de Las Rosas, Villa Atuel, Atl. Pilares, y Atuel Norte, optaron por no comenzar.

Una buena noticia para los clubes y los jugadores del Porvenir.
El vice-presidente de la Liga de Fútbol, Roberto Flores, propuso que los clubes de primera B puedan incorporar un jugador más para el Torneo Clausura.

Dos son los refuerzos que se podían incorporar, según lo reglamentado a principio de año para el torneo clausura, pero se tratara en la reunión de este martes por la noche con el consejo directivo, la posibilidad de incorporar un jugador mas del club El Porvenir, el cual quedaría desafiliado este mismo martes, si no paga la deuda que mantiene con la liga, que ronda los diecisiete mil pesos.

La idea es incorporar un jugador de quinta división, y uno de primera división, para que los chicos no pierdan el año. A esta medida, también se suma la de poder incorporar los pibes de divisiones inferiores, a los que no se les cobrara el pase, y tampoco se pondrá un limite de cuantos  jugadores se puedan sumar a cada club. Una medida ejemplar teniendo en cuenta la gran Barriada que tiene el club de Av. El Libertador, e Irene Curie, que se quedaban en la calle si no contaban con el dinero para poder pagarse el pase. 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México