No habrá "megatorneo"

El titular de la A.F.A. dio marcha atrás con el proyecto esbozados dias pasados. Contradiciendose con lo actuado en días anteriores y viendo el rechazo que iba sumando en el común de la gente, el eterno presidente de AFA dió marcha atrás con el nuevo proyecto y ahora se jugaran normalmente los torneos de 1° y primera "B".

En una clara marcha atrás respecto de su postura de hace días, el titular de la AFA hizo saber que se desistió de la fusión entre la “A” y la “B” Nacional por cuestionamientos “destituyentes”.

Contradiciéndose una vez más luego de afirmar que el proyecto se trataría en noviembre y un día antes de realizarse en distintos puntos del país actos de repudio a la reforma, finalmente Julio Grondona manifestó que la AFA decidió retirar el proyecto que fusionaría la “A” y la “B” Nacional.

“Hay distintos intereses para que el torneo no se haga. Yo nunca sufrí ninguna presión, pero no me gusta quedar en el medio como una feta de jamón y es por eso que AFA retira el proyecto de nuevo torneo. Serán los clubes los que tendrán que proponer un nuevo formato si es que quieren hacerlo”, dijo Grondona en declaraciones a C5N.

Asimismo, en el sitio web de la AFA apareció un duro comunicado firmado por el mismo Grondona con el título “La única verdad frente a la mentira destituyente”, que al principio dice que con la reforma planteada se buscaban cambios “que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol” como “federalización” y “ascensos y descensos directos -sin promociones-”.

Tras decir que “entre otras muchas razones” se intentaba también “aumentar los recursos económicos existentes para cada institución y posibilitar el mejor control en la gestión administrativa de los clubes”, el comunicado alude a que la “sincera propuesta” fue cuestionada “por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol“.

Concretamente, Grondona alude a “empresas y medios afectados por contratos resueltos”, “candidatos referentes de la política nacional en campaña” y “algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación”, que llevaron según él a una “enorme confusión inequívocamente intencionada” y a “un clima insoportable que agravia arteramente al fútbol argentino, desviando maliciosamente la primera y única intención de la propuesta en cuestión”.

Según el mismo texto, “a tanto llega la conducta temeraria de los representantes de otros intereses que no son del fútbol ni de sus hinchas, que de manera  inmediata se generaron y direccionaron equívocas y falaces encuestas, intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la  consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado”.

El comunicado continúa diciendo que “frente a tal respuesta”, el Presidente (por Grondona) “resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados”, y la AFA “sugiere a los Clubes y demás órganos” que la integran “hacer eventuales propuestas o modificaciones”.

Asimismo, se aclara “que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen”, y que el ente “rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia” en referencia a la ingerencia que tuvo el Gobierno en la idea.

La marcha atrás de Grondona y la AFA tiene lugar exactamente siete días después de que, en el predio afista de Ezeiza, el Comité Ejecutivo analizara lo que fue presentado por la propia web del organismo futbolístico como “una propuesta de nuevo Campeonato Nacional de Primera División 2012/2013″.

De acuerdo al mismo sitio de la AFA, ese lunes 25 de julio “tras más de cuatro horas de duración” hubo “una votación que arrojó el siguiente resultado:  22 votos afirmativos, 4 abstenciones y la ausencia del club Olimpo de Bahía Blanca, por lo que se decidió elevar el proyecto a la Honorable Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, que sesionará el próximo 18 de octubre”.

También aclaró entonces el ente rector del fútbol nacional que “los clubes podrán reformular cuestiones formales respecto del nuevo formato del certamen, pero se respetará la escencia y espíritu del nuevo proyecto“. El mismo que hoy quedó en la nada.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial