Deportes

Pese al comunicado, los hinchas ratificaron las marchas contra la AFA

Pese a que la AFA anunció que dejaba sin efecto la implementación de un nuevo certamen, los hinchas ratificaron para mañana una serie de marchas, tanto en esta capital como en varias ciudades del interior, para expresarse en contra de la reforma.

El epicentro de la protesta será en la sede de la AFA, en pleno centro porteño, y tendrá su correlato en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Corrientes y San Juan.
  
Los simpatizantes de todos los equipos se autoconvocaron a través de las redes sociales para expresarse en contra de los cambios que se pretendían imponer.
  
Rápidamente, tras expresar su bronca, apareció un sitio en "Facebook" que convocó a la "Marcha en contra al torneo de 38 equipos en el Fútbol Argentino" para el martes 2 de agosto, de 19.00 a 22.00.
  
Alertados, los representantes de la AFA pasaron para el miércoles la reunión del Comité Ejecutivo, habida cuenta que mañana las puertas del edificio se cerrarán a las 17.00.
  
La convocatoria es a una "marcha pacífica", bajo la proclama "hagamos historia y demos el ejemplo".
  
"Unidos sin importar los colores, unidos por una marcha pacifica, no dejemos que el fútbol argentino se venda y sea más negocio de lo que es", señalaba el texto de la primera convocatoria.
  
La protesta incluía críticas al presidente de la AFA, Julio Grondona y se tildaba a la dirigencia de los clubes de "mafia".
  
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA habían aprobado el lunes pasado anoche, por "mayoría absoluta", estudiar la modificación del torneo, que se aplicaría a partir de la temporada 2012-13.
  
Dicha modificación consistía en fusionar los torneos de Primera División y de la B Nacional, por lo que tendría la participación de 38 equipos.
  
La propuesta fue votada por "mayoría absoluta", por 22 votos a cuatro, ya que se abstuvieron los representantes de Racing, All Boys, Vélez y Newell´s, mientras que Olimpo estuvo ausente, en tanto que River se despegó posteriormente de la cuestión aclarando que no forma parte del Comité Ejecutivo desde hace meses.
  
Tras la repercusión negativa, varios dirigentes y el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, blanquearon que hubo presiones del Poder Ejecutivo para reformar los campeonatos pero luego fue el propio Grondona quien desmintió esa especie.
  
El trasfondo de toda esta cuestión está en que el Estado pasaría de pagar de 600 a 1.200 millones de pesos a la AFA por derechos de televisación, que en adelante incluyen también a la Primera B Nacional.
  
La AFA rescindió otro contrato con TyC Sports y TRISA (empresa vinculada con el grupo "Clarín") y hoy el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, señaló que al gobierno le interesa que en las provincias se pueda ver ese certamen por pantalla abierta.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:14
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia