Deportes

Los Pumas se entrenaron en doble turno

El seleccionado se entrenó en doble turno en el San Isidro Club, en su tercera semana de prácticas previas al viaje a San Juan para jugar ante Sudamérica Invitación, el sábado 6 de agosto.

El entrenamiento comenzó temprano y desde el primer momento estuvieron divididos los forwards y los backs, quienes desayunaron en dos turnos distintos.

Posteriormente hubo una extensa entrada en calor en conjunto, los tres cuartos trabajaron con los entrenadores Fabián Turnes y Martín Gaitán en destrezas individuales y la organización ofensiva, y para culminar hicieron movimientos en el gimnasio.

Por su parte, los forwards ensayaron destrezas en el scrum junto con los entrenadores Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, y luego finalizaron con ejercicios en el gimnasio.

"Estoy muy feliz por estar acá con el equipo, no cambio esta experiencia por nada. Este es un gran año para mí, pero uno siempre pretende más y es por eso que me esfuerzo día a día para mejorar", señaló el rosarino Juan Imhoff.

"La preparación viene siendo muy dura y el cansancio se siente por la mañana o por la noche, ya que durante el día uno se lo saca de la cabeza y en lo único que piensa es en mejorar", añadió.

Al mediodía, el plantel argentino almorzó en el anexo del club y descansó en la sala de recreación que fue acondicionada especialmente para su concentración.

Más tarde, los integrantes del seleccionado dirigido por Santiago Phelan participaron de un análisis de video, y a continuación se dirigieron a la cancha de entrenamiento, con la particularidad de que por primera vez desde su arribo a Buenos Aires el ensayo fue abierto al público.

La práctica vespertina se basó en movimientos de organización ofensiva y destrezas individuales, mientras que para cerrar la actividad, los jugadores realizaron trabajos físicos junto con los preparadores físicos Simon Fathers (de Athletes Performance) y Mariano Fernández de Los Pumas.

Por su parte, Lucas González Amorosino se refirió al partido que jugarán Los Pumas el próximo sábado: "Todavía no se habló nada sobre el partido ante Sudamérica Invitación ni se dio el equipo. El jueves será el día que se separen los grupos. Aparentemente, van a separar dos planteles y quedarían once jugadores libres sin jugar, pero aún no se dieron nombres".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:50
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'