Deportes

Boca fue una maquinita ante Argentinos

El equipo de Ischia goleó 4 a 0 al Bicho. En el primer tiempo, Palermo puso el 1-0. En el complemento, Palacio y Dátolo ampliaron la ventaja. Riquelme fue figura y se retiró ovacionado del estadio. Exitoso debut de Ischia como local.

Volvió Ibarra, recuperado de su rotura en los meniscos de la rodilla izquierda. Volvió Riquelme, quien otra vez pisó el césped de la Bombonera, en un partido oficial. Volvió Ischia, ya no como ayudante de campo, sino como entrenador del primer equipo ‘xeneize’. También volvió Palermo, que sigue sumando goles en su haber… En definitiva, volvió Boca, que había defraudado con un pálido debut ante Rosario Central, pero que este domingo se redimió con un claro triunfo ante Argentinos Juniors, por la segunda jornada del torneo Clausura.

Boca fue superior, tanto individual como colectivamente. Si bien no lució demasiado, fue dominador de los tiempos y de las acciones del encuentro, ante un rival que apenas contó con el entusiasmo de sus jugadores como único argumento y sufrió demasiadas carencias respecto de la jerarquía de los ‘xeneizes’. Encima, el equipo de Ischia rápidamente se puso en ventaja, a los 21 minutos del primer tiempo, por intermedio de Martín Palermo, con una volea que se metió entre las piernas del arquero Carrera.

Pudo aumentar a los 23 minutos, con una buena intervención del uruguayo Alvaro González, quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó varios metros y remató desde lejos, por encima del travesaño. A los 26m. Neri Cardozo probó desde fuera del área; a los 39m. Riquelme estuvo a punto de convertir una “joyita”, luego de eludir dos defensores y rematar ante la salida del arquero y sobre los 43m. Morel Rodríguez le dio con la parte externa de su botín zurdo, pero la pelota salió por encima del ángulo izquierdo.

Las pocas veces que sufrió, se debió más a errores propios que a virtudes de su rival. A los 10 minutos, Delorte aprovechó que los zaguero ‘xeneizes’ estaban mal parados y le bajó el balón a Martín Cabrera, quien remató apenas desviado junto al palo derecho. Y sobre los 27 minutos, Caranta se equivocó en una salida, se molestó con su compañero Paletta y Pereira, de media vuelta, desperdició una buena ocasión.

La demostración más clara de esa evidente superioridad ‘xeneize’ se vio en el arranque del complemento: a los 4 minutos, Palacio tocó para Riquelme, éste “durmió” la jugada unos segundos y espero el desmarque de su compañero, que hizo una diagonal perfecta entre los defensores visitantes y recibió un pasé exacto del Diez, para definir cruzado ante la salida del arquero y establecer el 2-0.

La goleada se concretó a los 38 minutos del complemento, cuando Dátolo aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el 3-0. Pero la diferencia pudo haber sido mayor y pudo haber llegado mucho antes, cuando Riquelme dejó dos veces a Palermo en posición neta de gol. Queda claro: cuando Román frota la lámpara, el fútbol de Boca se ilumina instantáneamente.

Con la tranquilidad del triunfo y de la sólida actuación de este domingo, el plantel de Boca viajará rumbo a Venezuela, donde el próximo miércoles iniciará su participación en la Copa Libertadores, en la que defiende el título conseguido el año pasado, ante Atlético Maracaibo.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|02:59
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Riquelme volvió a la Bombonera el 18 de febrero de 2007, es decir hace exactamente un año. Entonces, no vuelve después de "varios años"... Sólo uno.... Saludos y muy bueno todo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic