Robaron en los museos del Banco Nación e Histórico de la Boca

Un grupo de desconocidos robó parte de la colección de monedas, mientras que otros se llevaron la momia de una niña diaguita, en sendos atracos cometidos en los museos del Banco Nación e Histórico de la Boca, según indicaron autoridades de ambos establecimientos porteños.

El primero de los hechos se registró el Banco Nación Argentina, situado en la casa Central de la entidad, a pocos metros de la Plaza de Mayo, en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires. Según indicaron voceros del banco estatal, el robo fue perpetrado, presumiblemente en horas de la madrugada, en el salón situado en el edificio de Rivadavia 325, de la Capital Federal. Los delincuentes se llevaron varias monedas antiguas, entre otras reliquias exhibidas en el museo. De acuerdo a la acotada información oficial, el museo "ha sido objeto de la sustracción de una parte de la colección numismática allí expuesta".  El comunicado consigna además que "el Banco Nación ha recibido instrucciones judiciales de atenerse al secreto del sumario, para una mejor acción investigativa tendiente a aclarar lo sucedido en perjuicio del patrimonio cultural de la institución". 
   Por otro lado, la momia de una niña indígena fue sustraída del Museo Histórico de la Boca, en Almirante Brown 1.399, de ese
barrio porteño. La reliquia fue sacada con la caja de vidrio que la contenía desde hacía 20 años, según denunciaron las autoridades.
   La momia pertenecía a una nena de unos dos años de edad de la etnia diaguita. Las autoridades del establecimiento sospechan de un joven quese retiró el viernes, a última hora, con una bolsa de color rojo en su poder.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic