Los chicos de la selección de fútbol viajan a Mendoza

La Selección Sanrafaelina Fútbol en las categorías sub 15 y 16, comienzan a participar este martes del torneo que une a los departamentos de Mendoza.

Este martes 2 de agosto la Selección Sanrafaelina de Fútbol sub 15 y 16 comienzan su participación en el torneo de “selecciones”, que une a todos los departamentos de la provincia. Una delegación de 19 jugadores, parte hoy a la hora 16 a la ciudad capital, para afrontar el torneo.
 
El técnico del equipo, Darío  Fabrone, y el preparador físico, Gustavo Balmaseda, nos cuentan como será el torneo.

“Es un campeonato que se viene realizando desde hace un tiempo, la invitación llego a la Municipalidad de San Rafael, y decidimos presentarnos.Estamos trabajando desde hace un mes y medio, y fuimos seleccionando jugadores de distintos equipos, tanto de los clubes afiliados a la liga, como así también, de los Barriales y Distritales”.
 
La selección está conformada por jugadores del club Huracán, Constitución, Quiroga, Pedal, y también del Cerrito, el Barrio Sonseado, entre otros.

Este lunes a primera hora de la tarde los chicos viajaron hacia Mendoza. “La verdad los chicos están muy bien, y contamos con el apoyo de la Municipalidad, el director de deportes, Adrián Bergani, quien estuvo en cada detalle para que podamos ir con todas las cosas que necesitan los chicos”, dijo el técnico del seleccionado.

El martes 9:30 de la mañana jugarán con Las Heras, y por la tarde con el ganador de Rivadavia, o San Carlos.
 
“Es una posibilidad muy buena que tienen los chicos, de poder mostrarse en este campeonato, estará el coordinador del centro de alto rendimiento de la provincia, Leopoldo Jacinto Luque, jugador reconocido de la Selección Argentina de fútbol del  mundial `78”. Además presenciarán los partidos dirigentes de otros clubes del gran Mendoza, en busca de nuevos talentos.
 
Gustavo Balmaseda, quien ocupa la preparación física de los chicos, nos dejó en claro que han trabajado duro durante este mes y medio, y que están en muy buenas condiciones: “realizamos un trabajo duro, y los chicos están convencidos que podemos hacer un buen papel, el día del debut tendremos dos partidos, y esperemos estar a la altura de la circunstancias”.
 
La jornada inicial para nuestros representantes será martes 2 de Agosto, y el segundo viaje será el día 23 del corriente. “Esperemos que pueden dejar bien representado al departamento”, culminó la charla Gustavo Balmaceda.+

La ultima participación de una Selección de San Rafael en un torneo de esta característica fue en el año 2010, cuando el club Huracán se izo cargo de armar una sub 17, la que no tuvo muy buenos resultados. Año anterior, Hugo González, Julio Osorio, y el profesor Andrés Chesak, lograron quedarse con el torneo en el valle de Uco ante la Selección de Mendoza, y representar a la provincia en San Luis, donde terminaron en el tercer lugar.    
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México