Deportes

River volvió a trabajar en Ezeiza de cara a su debut en el ascenso

El plantel de River volvió a entrenarse en Ezeiza, con la presentación del nuevo refuerzo, Luciano Vella, en el inicio de una semana con dos partidos amistosos programados.

Después de dos días de descanso, River se entrenó hoy a la mañana, en principio con trabajos físicos, seguidos de ejercicios de definición en espacios reducidos.
  
Al término del entrenamiento, Luciano Vella, ex defensor de Newell's e Independiente, conversó con la prensa acerca de su llegada para cubrir el lugar que dejó vacante Paulo Ferrari.
  
Los otros refuerzos que incorporó River con la intención de afrontar con éxito el campeonato de Primera B nacional (cuya primera presentación será el martes 16 del corriente, frente a Chacarita) son Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Agustín Alayes, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
  
El técnico Matías Almeyda se maneja por ahora sin los convocados a la Selección que disputa el Mundial sub 20, Ezequiel Cirigliano y Roberto Pereyra.
  
En el entrenamiento de hoy el equipo empezó alineando a Leandro Chichizola; Alexis Ferrero, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Santiago Gallucci Otero, Mauro Díaz; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi.
  
Durante el transcurso de la práctica entraron Juan Manuel Díaz por Arano y Martín Aguirre por Díaz, para un partido de práctica frente a los suplentes (donde jugaron Adalberto Román, Bou y Keko Villalba), que el equipo principal ganó por 2 a 1.
  
Aguirre asoma como el volante por izquierda y Sánchez es fija por derecha en el medio, en tanto que el volante central es la gran duda: Gallucci Otero o Nicolás Domingo. 
  
El Chori Domínguez sería el enganche, en tanto que Funes Mori y Cavenaghi serán los titulares en el ataque.
  
"Llego bien. Hice la pretemporada con Newell's y un amistoso. Después llegó el llamado de River que me ilusionó mucho, me puse muy contento y físicamente estoy bien", declaró.
  
Vella sostuvo que Newell's es su casa y se siente muy cómodo en ese club, por el cariño de la gente.
  
"Pero la oportunidad de jugar en River no se da siempre. Los dirigentes de Newell's mostraron muy buena predisposición y acá estoy", subrayó.
  
Las previsiones de Vella son de "un campeonato que va a ser muy jodido, con rivales difíciles, del interior".
  
"Creo que es un crecimiento venir. La magnitud que tiene River indica que es un crecimiento", respondió Vella cuando le preguntaron si lo entusiasma pasar de Newell´s a River, ahora que "el millonario" cambió de categoría.
  
Luego comentó que no habló demasiado con el entrenador, Matías Almeyda, y sostuvo que está cómodo jugando con cualquier sistema, sea un 4-4-2 o una línea de tres, en los que se manejaría como lateral o carrilero, funciones a las que se adapta correctamente.
  
Otro que formuló declaraciones fue Carlos Sánchez, ex Godoy Cruz de Mendoza, quien advirtió que River persigue el objetivo de ser campeón y que a ninguno de los jugadores  los atemoriza afrontar un campeonato al que no estaban acostumbrados.     

Los amistosos que agendó River para esta semana son frente a Defensores de Belgrano el miércoles y con Nacional de Montevideo el sábado.
  
En este último partido se enfrentarán el equipo dirigido ahora por Matías Almeyda, mediocampista riverplatense recientemente retirado de la actividad, con el de Marcelo Gallardo, volante de creación que no hace mucho dejó Núñez.  
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial