Técnicos de la Nación visitan San Rafael por el tema "aguas claras"

Por primera vez desde que el Departamento presentó la demanda judicial ante la Nación por las aguas claras, un grupo de técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación está haciendo un relevamiento por los efectos que han provocado a tierras de San Rafael.

Por primera vez desde que el Departamento presentó la demanda judicial ante la Nación por las aguas claras, un grupo de técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación está haciendo un relevamiento por los efectos que han provocado a tierras de  San Rafael.

En la última audiencia de conciliación la Corte Suprema nacional emplazó a los técnicos para que presentaran un proyecto-acuerdo; la no presentación redundaría en que el máximo organismo judicial debería fallar a favor o en contra.

Los plazos están a punto de cumplirse, el 24 de Agosto en la fecha para que el acuerdo sea puesto a consideración de los jueces.

En estos momentos los ingenieros Miguel Gómez, Reina y la Dra. Del Campo del Ministerio de Ambiente de la Nación recorren tierras de San Rafael junto a la Comisión Técnica de San Rafael (Ingeniero Bassotti y Melitón Barroso) que también harán lo propio en General Alvear.

Por ahora en la Nación los pronunciamientos habían sido teóricos, es la primera vez que informarán con datos de campo, concretos.

Desde 2006 se realizan audiencias de conciliación, casi periódicas y recién en diciembre de 2009 fue presentado el proyecto de obras, ahora con la virtual presión de la Corte trabajan para llegar a un acuerdo que beneficie al Departamento luego de tantos años de deterioro en las tierras.

Salinización, filtración y pérdida de aguas…entre otros perjuicios.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes