Desde hoy es obligatorio el grabado de autopartes en Mendoza
La nueva ley obliga a los autos nuevos y los usados cuando se haga la transferencia en caso de venta a grabar seis partes. El costo es de 150 pesos para automóviles y 75 pesos para motos.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza comenzó a regir hoy la obligatoriedad de grabar el número de patentes de los  autos en el capot como en el baúl y las puertas de cada rodado. Para las motos no está especificado el lugar pero deben ser grabadas las partes que no pueden ser reemplazadas.  El objetivo central es evitar el robo de los mismos y la posterior venta de autopartes.

De esta manera, trascendió que el costo del grabado del dominio en las seis autopartes que fija la ley superará los 150 pesos para los automotores y de unos 75 pesos para las motos tanto para vehículos nuevos como los usados que hagan la transferencia.

En el caso de los rodados a estrenar, las concesionarias serán las encargadas de hacerles recordar al propietario que debe cumplir con la ley dentro de un plazo de 30 días.

Según el decreto firmado por el gobernador, Celso Jaque, "el Ministerio de Seguridad percibirá el 10 por ciento de lo recaudado por los trabajos de verificación y grabado".

El decreto 266 establece que "el Ministerio de Seguridad será el organismo de aplicación de esta nueva ley, que establece que la obligatoriedad del grabado deberá ser en la totalidad de los vehículos registrables, previa verificación, como mínimo en seis piezas móviles de cada auto".

Las plantas de verificación ubicadas en Godoy Cruz, Maipú, Valle de Uco, Zona Sur y Este,  son las autorizadas para realizar el grabado en el cristal y tienen un lapso de 60 días para proceder con la nueva normativa, según informó a MDZ, Carlos Aranda, Ministro de Seguridad.

El método de impresión se mantiene en el tiempo, es inviolable y hace imposible la reventa del cristal por ladrones. Es grabado por arenado o torno denominado biselado. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (4)
1 de Noviembre de 2014|03:40
5
ERROR
1 de Noviembre de 2014|03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
maritego1 de Agosto de 2011|16:36
..... es decir el 29 de julio, pregunté en un Registro del Automotor sobre esta normativa (porque tengo que hacer una transferencia) y me contestaron que ellos no saben nada. Que hoy atenderán como lo estaban haciendo hasta ese día. Supongo que el que hizo la verificación técnica el viernes, hoy ¿pudo hacer la transferencia?
4
ledoyaunareina1 de Agosto de 2011|14:12
La fragancia está compuesta de curringui menduquinus, laBanda retirada y mucho pero mucho alcohol. En los free shop no se consigue. Qué bueno si MDZ investiga más a fondo y nos informa no quiero pensar que también ligaron una maquinita para grabar...
3
aniceto1 de Agosto de 2011|14:04
OTRA MAS DE LA INDIGESTIÓN JAQUE!!! Esto es unicamente con el objetivo de recaudar, como medida de seguridad NO SIRVE, estamos en presencia de un nuevo negociado de la banda delictiva que nos gobierna, en esta ocasión asociados con los policías retirados que hacen años vienen robando con la verificación, resulta que la ineptitud de este gobierno la tenemos que seguir pagando nosotros, por si alguien no sacó la cuenta "EL TRÁMITE COMPLETO DE VERIFICACIÓN NOS CUESTA CASI TRESCIENTOS PESOS ($ 300) SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAS QUE GRABAR CRISTALES , EN ESE CASO HAY QUE SEGUIR SUMANDO PARA ESTAR MUY CERCA DE LOS CUATROCIENTOS PESOS ($400)...... AHHHH POR LLENARTE ÉL O LOS FORMULRIOS TE COBRAN UNOS PESITOS EN NEGRO QUE AL FINAL DE MES SUMAN VARIOS MILES !!!! QUE LINDO NEGOCIO EL DE ESTOS ATORRANTES!!!
2
georgemo1 de Agosto de 2011|12:51
QUE LOS COSTOS DE INSEGURIDAD LOS SEGUIMOS PAGANDO NOSOTROS, MIENTRAS QUE LOS FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD CALIENTAN LAS SILLAS.
1