Frío intenso en San Rafael: 7,9 grados bajo cero en la primera de ayer

Luego de la fuerte nevada, el frío extremo ha recaído sobre todo el Departamento y el sur provincial. A las 7:15 de la mañana de ayer lunes se registró una mínima de 7,9 grados bajo cero, y una sensación térmica de 12 grados bajo cero, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de la fuerte nevada, el frío intenso ha recaído sobre todo el Departamento y el sur provincial. A las 7:15 de la mañana de hoy se registró una mínima de 7,9 grados bajo cero, y una sensación térmica de 12 grados bajo cero, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeródromo de la ciudad. Además se pronosticó para este lunes una máxima de 8 grados sobre cero.

Esta mañana en Malargue el termómetro marcó 15 grados bajo cero a las 8, y una sensación térmica de 18 grados bajo cero. Ayer se había registrado la temperatura más baja del año con 16 grados bajo cero y con una sensación térmica cercana a los 20 grados bajo cero.

Se estima que las bajas temperaturas continúen durante los próximos dos días, aunque no se pronostican nuevas precipitaciones.

En cuanto a las principales rutas, los caminos están transitables pero con “suma precaución”, según informó Gendarmería Nacional.

Sobre ruta Nacional 143, en dirección a Mendoza, a media mañana de hoy se registraba hielo en la calzada a la altura del Divisadero de las Águilas y a unos 10 kilómetros al norte del arco de ingreso a San Rafael.

La ruta Nacional 144 en dirección a Malargüe así como la ruta Nacional 143 en dirección a General Alvear están abiertas y transitables, pero con “suma precaución” advirtieron desde Gendarmería. En iguales condiciones recomendó la fuerza transitar hacia San Luis.

En tanto, la circulación por ruta Provincial 222 con dirección hacia Las Leñas es obligatorio el uso de cadenas.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:18
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes