Fernández minimiza la derrota: "Somos la segunda fuerza en la Ciudad"

El jefe de Gabinete destacó que Filmus obtuvo "el 35.75 por ciento de los votos" y destacó que el FPV sacó un "24 por ciento más que en la primera vuelta". Además, señaló que si Macri "solicita" una reunión con la Presidenta, el encuentro se hará "seguro".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, buscó minimizar la derrota de Daniel Filmus ante Mauricio Macri en el balotaje porteño. “Sacamos el 35,75 por ciento de los votos”, dijo. Y destacó que el kirchnerismo se convirtió en “la segunda fuerza en la Ciudad”.

El funcionario intentó esta mañana desdramatizar el triunfo de Macri, quien logró su reelección al frente de la Ciudad con el 64,25 por ciento de los votos y superó a Filmus por más de 28 puntos.

"Sacamos 35,75 por ciento de los votos, un 24 por ciento más que en la primera vuelta. Eso nos transforma como segunda fuerza en la Ciudad, que siempre nos fue adversa”, dijo al ser entrevistado por periodistas de Telefé.

Asimismo, el jefe de Gabinete remarcó que tras este resultado el Frente para la Victoria se convirtió en “la primera fuerza nacional”. De este modo, Fernández consideró que el kirchnerismo está en "una condición muy fuerte" para los comicios generales de octubre.

Por otra parte, Fernández señaló que Macri ganó con “legitimidad” y aseguró que si el reelecto jefe de Gobierno porteño “solicita” una reunión con la presidenta Cristina Fernández, “seguro” que el encuentro se concretará.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 10:22
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes