Deportes

Los jugadores del fútbol argentino eligen a Vélez

La clásica encuesta previa al inicio del certamen trajo una novedad: no se eligió en primer lugar a un grande como tantas veces. Godoy Cruz fue elegido entre uno de los clubes que sorprenderán.

El diario LA NACION le realizó una encuesta a 65 jugadores de Primera A  y el último campeón fue el elegido como el máximo candidato a quedarse nuevamente con la corona. Godoy Cruz, no aparece entre los favoritos.

El equipo de Liniers aventaja a Boca: 35 a 25 en porcentaje. Lo curioso es que detrás no se encolumnan los otros grandes, sino que Estudiantes y Lanús aparecen por delante de Racing, San Lorenzo e Independiente. Como equipo revelación, Olimpo, y como decepción, San Lorenzo. 

CAMPEÓN

    * 35%
      Vélez

    * 25%
      Boca

    * 15%
      Estudiantes

 

Otros . Detrás de los que se ubicaron en el podio en la elección de los jugadores como los candidatos a quedarse con el próximo torneo Apertura, aparecieron los siguientes equipos: Lanús, con 9%; Racing, con 6%; Banfield y San Lorenzo, con 4%, e Independiente, con 2%.

GOLEADORES


    * 15%
      Santiago Silva

    * 18%
      Teo Gutiérrez

    * 10%
      Silvio Romero

 

Los que siguen. Entre los artilleros, la lista continuó así: Emmanuel Gigliotti, 7%; Mauro Bosselli y Rodrigo López, 5%; Darío Cvitanich, 4%; Facundo Parra y Facundo Ferreyra, 3%.

FIGURA

    * 1° Juan R. Riquelme

    * 2° Santiago Silva

    * 3° Juan M. Martínez

Dos opciones. En este ítem eligieron mirando otros planteles o a un compañero de equipo. Así, también recibieron más de un voto Villar, Donda, Carranza, Carniello, P. Rodríguez, Romagnoli, Gio Moreno y Diego Morales.

EQUIPO REVELACIÓN

    * 1° Olimpo

    * 2° San Martín (SJ)

    * 3° Godoy Cruz

Impulso . La buena temporada 2010/2011 colocó al equipo bahiense en el primer lugar entre las sorpresas. Hubo también votos para Arsenal, y para los otros ascendidos, Unión, Belgrano y Atlético de Rafaela.


EQUIPO DECEPCIÓN

    * 1° San Lorenzo

    * 2° Boca

    * 3° Independiente

Grandes en baja. Inevitablemente, la categoría equipo decepción se relaciona con los grandes. Y en este presente con el fútbol argentino al revés, los poderosos suelen fallar. Hubo otros votos para Lanús, Colón y hasta Vélez.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial