Deportes

Los jugadores del fútbol argentino eligen a Vélez

La clásica encuesta previa al inicio del certamen trajo una novedad: no se eligió en primer lugar a un grande como tantas veces. Godoy Cruz fue elegido entre uno de los clubes que sorprenderán.

El diario LA NACION le realizó una encuesta a 65 jugadores de Primera A  y el último campeón fue el elegido como el máximo candidato a quedarse nuevamente con la corona. Godoy Cruz, no aparece entre los favoritos.

El equipo de Liniers aventaja a Boca: 35 a 25 en porcentaje. Lo curioso es que detrás no se encolumnan los otros grandes, sino que Estudiantes y Lanús aparecen por delante de Racing, San Lorenzo e Independiente. Como equipo revelación, Olimpo, y como decepción, San Lorenzo. 

CAMPEÓN

    * 35%
      Vélez

    * 25%
      Boca

    * 15%
      Estudiantes

 

Otros . Detrás de los que se ubicaron en el podio en la elección de los jugadores como los candidatos a quedarse con el próximo torneo Apertura, aparecieron los siguientes equipos: Lanús, con 9%; Racing, con 6%; Banfield y San Lorenzo, con 4%, e Independiente, con 2%.

GOLEADORES


    * 15%
      Santiago Silva

    * 18%
      Teo Gutiérrez

    * 10%
      Silvio Romero

 

Los que siguen. Entre los artilleros, la lista continuó así: Emmanuel Gigliotti, 7%; Mauro Bosselli y Rodrigo López, 5%; Darío Cvitanich, 4%; Facundo Parra y Facundo Ferreyra, 3%.

FIGURA

    * 1° Juan R. Riquelme

    * 2° Santiago Silva

    * 3° Juan M. Martínez

Dos opciones. En este ítem eligieron mirando otros planteles o a un compañero de equipo. Así, también recibieron más de un voto Villar, Donda, Carranza, Carniello, P. Rodríguez, Romagnoli, Gio Moreno y Diego Morales.

EQUIPO REVELACIÓN

    * 1° Olimpo

    * 2° San Martín (SJ)

    * 3° Godoy Cruz

Impulso . La buena temporada 2010/2011 colocó al equipo bahiense en el primer lugar entre las sorpresas. Hubo también votos para Arsenal, y para los otros ascendidos, Unión, Belgrano y Atlético de Rafaela.


EQUIPO DECEPCIÓN

    * 1° San Lorenzo

    * 2° Boca

    * 3° Independiente

Grandes en baja. Inevitablemente, la categoría equipo decepción se relaciona con los grandes. Y en este presente con el fútbol argentino al revés, los poderosos suelen fallar. Hubo otros votos para Lanús, Colón y hasta Vélez.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia