Un joven detenido por la muerte de las turistas francesas

La captura se concretó en las últimas horas. Es una persona que alquila caballos en la zona de San Lorenzo, donde encontraron los cadáveres

La Policía de la provincia de Salta confirmó la detención. Se trata de un hombre que alquila caballos a turistas en la región de la Quebrada de San Lorenzo, donde el pasado viernes fueron hallados los restos de Houria Moumni (23) y Cassandre Bouvier (29), tras 15 días de desaparición.

La información también fue ratificada por el ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, en declaraciones radiales.

El detenido ya quedó a disposición del juez Martín Pérez, a cargo de la causa.

En tanto, busca a cuatro jóvenes cordobeses que ingresaron el pasado 15 de julio sólo cinco minutos después que las turistas asesinadas a la Quebrada, y a un guía salteño al que se lo vio caminando con las chicas.

Los cordobeses residen en la localidad de San Lorenzo, y los investigadores estiman que podrían haberlas visto durante un tramo bastante importante del paseo.

La Policía estima que las jóvenes fueron asesinadas el mismo día de su desaparición, el pasado viernes 15, y que debido a las bajas temperaturas en la zona los cuerpos se mantuvieron en buen estado hasta que fueron hallados. Tratan de establecer si el crimen se produjo allí o en otro sitio, ya que los artesanos del lugar dijeron no haber escuchado disparos.

De acuerdo con lo reconstruido hasta el momento, las turistas partieron del Hostal del Cerro, en donde se hospedaban, hacia la Quebradade San Lorenzo. Allí arribaron cerca de las 16. Media hora después, pagaron la entrada y quedaron asentadas en el libro de ingreso.

Minutos nás tarde ingresaron los jóvenes cordobeses, mientras que ellas emprendían el ascenso por la ladera oeste. El paseo consta de unos 20 minutos de caminata tranquila, y el sendero se encuentra a sólo 1,5 kilómetros de donde fueron hallados los cuerpos. Se las vio acompañadas por una persona de la zona, que suele ofrecerse como guía por propina.

Por el análisis de los restos, se supo que una de las jóvenes fue ejecutada de rodillas, con un disparo en la frente, mientras que la otra fue baleada por la espalda al parecer mientras intentaba huir, informó el diario Clarín.

De la joven violada se extrajo gran cantidad de semen y cabellos de sus uñas, por lo que estiman que podrán establecer si actuó más de una persona en los crímenes.

La Policía ahora busca más elementos personales de las turistas muertas, entre ellos la ropa interior de la víctima abusada, los celulares de ambas, una cámara de fotos y una computadora portátil. En tanto, dieron con un cargador y un chip de celular, y un cable de cámara digital, que están siendo analizados.

Se espera que hoy arriben diplomáticos franceses a la provincia, situación que ayer se frustró por el mal tiempo.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:44
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.