Vinos mendocinos en la Quinta Edición de Evinor

La quinta edición de Evinor, Evaluación de Vinos del Noroeste, se realizará en la localidad riojana de Chilecito el 4 y 5 de agosto, con la participación de referentes de la industria vitivinícola nacional. Entre ellos, se destaca la presencia de bodeguera de nuestra provincia.

La reunión tiene por objetivo analizar la cosecha 2011 para diferentes muestras de vinos blancos y de color, producidas por bodegas de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta.

El presidente de Evinor, Mario González indicó que "este año tenemos confirmada la presencia de delegaciones de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Salta Jujuy y Buenos Aires".

El jueves 4 serán las conferencias y el viernes 5, la "Degustación Dirigida", que permitirá a los presentes disfrutar las 10 mejores muestras de vinos blancos y de color de la cosecha 2011.

Las bebidas serán elegidas por un jurado compuesto por los enólogos reconocidos del país que "las seleccionarán previamente de entre todas las muestras que están enviando actualmente las bodegas del noroeste argentino".

González precisó que "la capacitación que brindaremos tiene perfil internacional ya que participará el doctor Peter Buzz, quien es una de las personas más influyentes a nivel mundial, con vasta experiencia en manejo de riego en vid en los principales mercados".

Buzz tuvo a su cargo durante 15 años el servicio de monitoreo de riego del Ministerio de Agricultura de Australia y disertará sobre la perspectiva australiana respecto del manejo de Riego de Precisión en Viticultura".

Las conferencias sobre temas vitícolas incluyen la participación del enólogo mendocino Jorge Nazrala quien abordará los parámetros a evaluar para determinar el momento oportuno de cosecha.

Mientras que la ingeniera cordobesa Daniela Fontán disertará sobre terapias hormonales en vid.

La capacitación incluye también temas netamente vinícolas, que este año se centrarán en el manejo del oxígeno.

Al respecto, la organización confirmó la participación del  enólogo Ángel Mendoza, quien, con un título más que llamativo de su conferencia "Oxígeno, violador serial de vinos y enólogos" debatirá con los presentes sobre los riesgos del aire.   

Complementará este tema el especialista mendocino Sergio Aloisio con la conferencia "El rol del oxígeno en la producción de vinos: desde la fermentación a la crianza".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:51
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California