Alfonsin denunció agresiones en Quilmes

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín denunció que "la patota K" de Quilmes "armada con palos y cadenas", agredieron a dirigentes y militantes que los acompañaban cuando intentaban llegar a la Feria de San Francisco Solano. “Militantes de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que tenían colocadas mesas en las calles, fueron agredidos cuando arribábamos junto a Francisco De Narváez", denunció. "Estaban borrachos y portaban cadenas"

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín denunció que "la patota K" de Quilmes "armada con palos y cadenas", agredieron a dirigentes y militantes que los acompañaban cuando intentaban llegar a la Feria de San Francisco Solano. “Militantes de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que tenían colocadas mesas en las calles, fueron agredidos cuando arribábamos junto a Francisco De Narváez", denunció.

"Estaban borrachos y revoleaban cadenas. La Policía nos indicó que, como éramos más, nos fuéramos", comentó Alfonsín. "No quisimos generar mayores problemas y por eso nos retiramos, pero así no vamos a construir una sociedad democrática. La gente está harta de este tipo de comportamientos", opinó. "Las autoridades no pueden ignorar esto que ha pasado. Con violencia, con prepotencia no se construye nada. Queremos libertad, queremos respeto por el otro”, señaló el candidato presidencial por UDESO.

De todas maneras, el referente de la UCR afirmó que "esto se termina a partir de octubre". "Hay que demostrarles que se puede gobernar con fuerza y sin patoterismos. Tenemos que cortar con esta tendencia antes de que se vuelva imparable", agregó.

El concejal de Quilmes Fernando Pérez, uno de los agredidos “por la patota K”, explicó que “en la recorrida de Alfonsín y De Narváez por el centro comercial y la feria, mientras los habitantes de Solano recibían a los candidatos de UDESO, una patota del intendente Gutiérrez, alcoholizados, drogados y con cadenas, intentaron frustrar la posibilidad de la llegada de los candidatos”.

Alfonsín y De Narváez estaban acompañados los precandidatos a vice gobernadora Mónica López, a intendente de Quilmes Eduardo “Rulo” Schiavo y a diputados nacionales por la UDESO bonaerense, Carlos Pérez Gresia y Miguel Bazze, así como el postulante a senador nacional, José “Pepe” Scioli, y el jefe de campaña, Daniel Amoroso.

Por su lado, el candidato a diputado Pérez Gresia consideró que “es un hecho muy grave protagonizada por una patota y revela que están muy preocupados porque van a perder las elecciones". "Hay que repudiar este tipo de hechos de violencia”, añadió.

Asimismo, Fernando Pérez, presidente de la UCR de Quilmes, estimó que “están preocupados porque van a perder el Gobierno". "Esto es muy peligroso para el futuro, estamos a días de las elecciones primarias del 14 de agosto, pero falta un trecho largo hasta el 23 de octubre. Si esto comienza de esta manera, el riesgo es alto. Esto exige un repudio de las autoridades locales y provinciales”, remarcó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes