La nevada causó serias complicaciones

San Rafael se cubrió de blanco siendo uno de los departamentos más afectado por la intensa nevada. Los registros indican que la caída de nieve fue la mayor de los últimos años, aunque la más recordada para los sureños sea la del año 1975 donde se cayeron techos y las complicaciones fueron de relevancia.

En la Ciudad se acumularon más de 20 cm pero en algunos distritos el registro trepó a 30 cm y trajo serios trastornos como cortes de energía, caída de ramas y árboles,  anegamiento de rutas, callejones y pasajes. Los servicios de transporte debieron suspender sus servicios durante todo el sábado y poco a poco el domingo restablecerlos en la medida en que la nieve se derretía.

Tal como lo reflejó mediamza.com, el municipio recibió cientos de reclamos. Defensa Civil y el Comité de Emergencia trabajaron a destajo para asistir a las familias afectadas y cuadrillas de obreros recorrieron las calles quitando las ramas caídas.  Se ayudó con ropa, nylon, frazadas, leña y colchones a familias humildes y una vez más la solidaridad de los sanrafaelinos estuvo al pie del cañón. Las donaciones llegaron de inmediato y de esta manera, más la ayuda de la provincia y la Nación se pudo asistir a los afectados.

No hubo evacuación de vecinos pero muchos se auto evacuaron a  casa de familiares. El albergue municipal y varias escuelas, sobre todo las de zonas rurales, estaban preparadas para recibir gente que lo necesitara.
El temporal provocó la suspensión de clases para hoy lunes en todos los niveles por parte de la Dirección General de Escuelas.

El frío seguirá y el pronóstico indica heladas generales de intensidad fuerte durante la madrugada; probabilidad de nieblas y neblinas y congelamiento en rutas del oeste y sur mendocino. Tiempo muy frío en la mañana, frío a fresco en la tarde con ascenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste.

Para mañana se indica probabilidad de heladas generales. Tiempo frío a fresco, bueno y soleado con ascenso marcado de la temperatura máxima.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'