Festejo del PRO con fuerte mensaje al Gobierno nacional

El vicejefe Rodríguez Larreta y el diputado Pinedo pidieron más "respeto" y menos "agravio" en la relación Ciudad-Nación

"Borombombón, para Mauricio, la reelección...". Pasadas las 18 horas, sin cifras oficiales, el macrismo ya celebró la victoria de Mauricio Macri sobre Daniel Filmus. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tomó el micrófono en el búnker del PRO e inicio otra "fiesta" PRO en el búnker de Costa Salguero.

"Estamos muy orgullosos. La gente ratificó en las urnas nuestro trabajo. Voto más, voto menos, hemos recibido un gran apoyo de la gente", expresó la mano derecha de Mauricio Macri. Luego el festejo se trasladó a un llamado a la Casa Rosada: "Tenemos la mejor predispoción para dialogar con el gobierno nacional", dijo.

El funcionario porteño insistió que el PRO "quiere trabajar junto con el gobierno nacional", pero advirtió que el kirchnerismo debe acabar "de una vez por todas" con la "confrontación".

Jorge Macri, candidato macrista en Vicente Lópex y hombre fuerte de la campaña, también tuvo la primera dedicatoria, cerradas las urnas, hacia el Ejecutivo nacional. "Nos han puesto demasiados palos en la rueda, pero el estilo confrontativo no es el nuestro. Nuestra propuesta no es agredir, sino buena onda", señaló el familiar del jefe de gobierno porteño.

En la misma línea, el jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, aseguró que la del macrismo "es una propuesta contra el agravio y que busca más respeto y diálogo desde y hacia el Gobierno", indicó.

Pinedo aseguró que a partir de ahora arranca la elección nacional en el territorio porteño y adelantó que Mauricio Macri "va a tratar de contribuir para construir un diálogo entre los dirigentes de la oposición antes del 14 de agosto",

El primer legislador electo de PRO, el rabino Sergio Bergman, manifestó a su vez "la alegría y la satisfacción por el enorme apoyo" del electorado hacia el jefe de gobierno porteño.

El candidato de Macri en Santa Fe, Miguel del Sel, tampoco quiso perderse el festejo del triunfo en elk ballotage. En diálogo con C5N, el humorista de Midachi, "felicitó" al jefe comunal por la "gran elección" que realizó en la Capital.

Otro aliado macrista en el interior, el diputado salteño Alfredo Olmedo, señaló a Perfil.com que la elección porteño "es un mensaje al Gobierno de que la gente quiere otra forma de hacer política, sin confrontaciones y con más tolerancia".


www.perfil.com
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:56
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California