Proyecto para declarar a Malargüe "reserva fitosanitaria"

El Sur de Mendoza es la zona productora por excelencia de papa semilla. Produce el 33,98% de la papa semilla de todo el país, de este modo se ubica por encima de otras provincias como Buenos Aires (29%), Catamarca (15%) o Tucumán (7,76%).

El Sur de Mendoza es la zona productora por excelencia de papa semilla. Produce el 33,98% de la papa semilla de todo el país, de este modo se ubica  por encima de otras provincias como Buenos Aires (29%), Catamarca (15%) o Tucumán (7,76%). La Secretaría de Agricultura de la Nación ubica con estos datos  a los campos del Sur provincial como uno de los mayores exportadores a nivel nacional, teniendo como principales destinos a Brasil, Uruguay y Chile.

Con esta información la diputada nacional Mariana Juri generó este viernes una reunión con productores malargüinos y de El Sosneado, allí presentó un proyecto de ley por el cual esa región sería declarada “reserva fitosanitaria” que redundará en beneficios para los productores

El proyecto que ofreció a la Asociación de Productores de Semilla de Papa de Mendoza fundamenta que “las regiones cuentan con ventajas geográficas, ambientales e institucionales. El proyecto destaca el aislamiento que posee las zonas beneficiadas y las condiciones ambientales (escasas precipitaciones, baja humedad, los fuertes vientos y las grandes amplitudes térmicas) impiden el acceso de plagas. Todo esto hace que la actividad agraria se limite sólo al cultivo de la papa, el ajo, la alfalfa y el centeno”.

El SENASA, INTA y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) realizan monitoreos permanentes en la región dando garantías de sanidad fitosanitaria pero además se suma la conciencia fitosanitaria de los productores y técnicos en los que hay “predisposición para adoptar medidas que contemples principios agroecológicos”.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California