Deportes

Pilar Geijo se adjudicó la maratón de Aguas Abiertas en Canadá

La nadadora argentina Pilar Geijo se adjudicó la maratón de Aguas Abiertas que se disputó en el Lago Saint Jean, en Roberval, Canadá, en el marco de la séptima fecha de Grand Prix de la disciplina, fiscalizada por la Federación Internacional (FINA). La deportista bonaerense, de 26 años, llegó primera entre las mujeres, al cabo de los 32 kilómetros de la travesía que se llevó a cabo en el Lago Saint Jean. La argentina aventajó a la española Esther Ñúñez Morera, que estableció 7h. 23m. 15s. y a la local Joanie Guillemette, con 7m.23s. 54s.

La nadadora argentina Pilar Geijo se adjudicó la maratón de Aguas Abiertas que se disputó en el Lago Saint Jean, en Roberval, Canadá, en el marco de la séptima fecha de Grand Prix de la disciplina, fiscalizada por la Federación Internacional (FINA).

La deportista bonaerense, de 26 años, llegó primera entre las mujeres, al cabo de los 32 kilómetros de la travesía que se llevó a cabo en el Lago Saint Jean.

Geijo se clasificó novena en la general (incluyendo hombres) y primera entre las damas, con un tiempo de 7 horas 11 minutos 57 segundos.

La argentina aventajó a la española Esther Ñúñez Morera, que estableció 7h. 23m. 15s. y a la local Joanie Guillemette, con 7m.

23s. 54s.

En tanto, la también argentina Rita Vanessa García culminó quinta en el sector femenino y demoró 8h. 19m. 16s. en completar el trayecto. Mientras tanto, la santafesina Marianela Mendoza tuvo que abandonar la competencia.

Entre los hombres, el santafesino Luciano Sales Rubio, tercero en la Hernandarias-Paraná de febrero pasado, ocupó la octava colocación, con un registro de 7h. 03m. 36s.

El ganador resultó el búlgaro Petar Stoychev, número 1 del ranking mundial de la disciplina, con un tiempo total de 6h. 36m.

30s. La segunda posición quedó para el canadiense Simon Tobin, mientras que tercero se clasificó el macedonio Tomi Stefanovski.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:34
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María