Deportes

Orly Terranova: “Si aplicaban el reglamento no quedaba nadie en la carrera”

El piloto mendocino ganó la segunda etapa del Rally de Mar del Plata pero fue sancionado y quedó tercero. Lucio Álvarez que podría haber ganado fue descalificado por no tener la ropa reglamentaria. Alejandro Sargo se quedó con el triunfo.

La tercera fecha del Rally Cross Country terminó con denuncias y polémicas. El ganador del segundo día de competencia había sido Orly Terranova, al igual que en la jornada inicial pero una penalización de 30 minutos lo dejó en el tercer lugar.

El castigo a Terranova llegó por haber pasado a 123 metros del GPS, cuando el reglamento pone como limite 100 metros. “Un corredor mendocino, Edgar Dris, denunció que yo pasé a más de 100 metros del GPS” y agregó: “Lucio Álvarez también puso las quejas y me recargaron 30 minutos”, comentó.

La aplicación del reglamento estipulado dejó a Terranova sin el triunfo: “Es frustrante perder una carrera así, por un error nuestro en la navegación, pero lo peor es que nivelan para abajo” y agregó: “Sí aplicaban el reglamento no quedaba nadie en la carrera”, tiró.

Lucio Álvarez que se relamía para quedarse con la victoria sufrió la descalificación por no tener la ropa reglamentaria al igual que Edgardo Dris: “Se aplicó el reglamento para todos, nosotros quedamos terceros y ellos afuera” y completó: “Me da bronca que intenten ganar con el reglamento algo que deportivamente no pueden” cerró.

Sobre el final y para completar una jornada con numerosos hechos que manchan el espíritu del Fair Play, el navegante de Lucio Alvarez, Ronny Graue, intentó agredir a Orly Terranova. El leve incidente terminó en las oficinas del CDA donde fue radicada la denuncia.

Sargo, el ganador:

“Estoy contento con este resultado que no esperábamos después de haber sufrido algunos problemas hoy con el auto. Esta victoria nos llegó después de que se produjeran algunas sanciones deportivas, pero la disfrutamos y nos da fuerzas para encarar la parte final del torneo” dijo el ganador al final de la carrera, que ratifica su posición como el máximo ganador del CARCC entre los Autos.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:30
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro el alvearence Lucio Alvarez!!! Porque no es SANRAFAELINO. Siempre queriendo hacer las cosas x zurda. ACUSALO CON TU PAPÁ LUCIOO!!!!!! Te crees que estas corriendo en san rafael, donde te chupa las medias todo el mundo GIL!
    1
En Imágenes