Deportes

River Plate y la futura federalización, ejes del nuevo fútbol nacional

La presencia saliente del “Millonario” y la reestructuración que propone la AFA para la próxima temporada, serán actores principales del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional que comenzará el fin de semana venidero.

La presencia saliente de River Plate y la federalización del fútbol que propone la AFA para la próxima temporada representan los ejes del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, que comenzará el fin de semana próximo con los partidos Atlanta-Aldosivi de Mar del Plata y Defensa y Justicia-Rosario Central.
   
River, descendido por primera vez en sus 110 años de historia a la segunda división, debutará el martes 16 de agosto como local ante Chacarita: su participación en la promoción que jugó y perdió ante Belgrano de Córdoba le permite esta postergación.
   
Con el "millonario", ahora conducido por Matías Almeyda, en esta edición del certamen habrá otros cinco equipos que fueron alguna vez campeones de Primera: Huracán, Quilmes (ambos descendidos este año) Rosario Central, Ferro Carril Oeste y
Chacarita.
   
Otros clubes que vuelven a la categoría son Gimnasia y Esgrima La Plata, que descendió luego de 27 años jugando en Primera y de sortear dos promociones consecutivas; y Atlanta, que regresa tras 12 años en la Primera B y luego de consagrarse al fin campeón.
   
De los equipos del Interior se sumaron dos nuevos participantes que vienen del Torneo Argentino A: Guillermo Brown de Puerto Madryn (campeón) y Sportivo Desamparados de San Juan (ganador de la promoción frente a San Martin de Tucumán).
   
En esta ocasión habrá la misma cantidad de equipos tanto de la región metropolitana como del Interior del país, lo que tendrá como resultado un campeonato con una amplia cobertura federal.
   
Esto a falta de la aprobación definitiva del nuevo torneo que impulsa la AFA para la temporada 2012/13, con los 20 equipos que actúan hoy en Primera, 16 de esta edición del Nacional y los campeones 2011/12 de la B Metropolitana y el Argentino A.
   
La primera jornada del Nacional arrancará con cinco partidos (Defensa y Justicia-Rosario Central; Atlanta-Aldosivi de Mar del Plata; Gimnasia de Jujuy-Ferro Carril Oeste; Guillermo Brown de Puerto Madryn-Deportivo Merlo y Boca Unidos de Corrientes-Quilmes) ya que los equipos que jugaron promociones y/o desempates pidieron la postergación de sus encuentros.
   
La presentación de River será el 16; mientras que el viernes 12 de agosto será el debut de Huracán (contra Instituto), Gimnasia y Esgrima de La Plata (frente a Atlético Tucumán), Desamparados de San Juan (contra Patronato) e Independiente de Rivadavia (recibirá a Almirante Brown).
   
El torneo se jugará todos contra todos a dos ruedas (un total de 38 fechas). La última fecha de este año, cierre de la primera rueda, se desarrollará el 19 de diciembre, tras la cual el torneo entrará en receso de verano con la posibilidad de los equipos de hacer dos incorporaciones.
   
La presencia, entonces, de equipos de alta estirpe tanto de Buenos Aires como del Interior promete un torneo apasionante, de definición cerrada, con el premio grande de la A.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016