Deportes

Argentina-Inglaterra y una rivalidad que revive el Mundial sub 20

La albiceleste y los británicos revivirán mañana, en la Copa del Mundo juvenil, una rivalidad de años, y no precisamente por el tema de las islas Malvinas del que el técnico Walter Perazzo prefiere no hablar.

Las selecciones de Argentina e Inglaterra revivirán mañana en el Mundial Sub'20 de Fútbol una rivalidad de años, y no precisamente por el tema de las islas Malvinas del que el técnico Walter Perazzo no le hablará a sus jugadores, sino futbolísticamente.

"Yo no le voy a hablar a mis jugadores de la Malvinas, si he de hablarles de historia entre estos dos países, prefiero en el tema deportivo y de juegos históricos como el de 1986 que es uno de los grandes partidos de la historia mundial", aseguró Perazzo, seleccionador argentino, tras un entrenamiento de su equipo.

La tranquilidad por el primer triunfo 1-0 ante México se refleja en las respuestas pausadas con las que se expresa, sin dejar de respetar a sus rivales, de los que dice que a medida que pasan los partidos pueden mejorar, y no se quiere confiar.

"Es por eso que durante la semana hemos trabajado a nivel colectivo e individual, ambos forman parte del fútbol" dice Perazzo, pues fue precisamente una individualidad de Erik Lamela la que le dio el triunfo a su equipo ante los mexicanos.

Aunque no ha confirmado la alineación para el juego de mañana, con seguridad Lamela será titular, e incluso podría empezar el juego Juan Iturbe, de buen nivel en el segundo tiempo que jugó ante México.

"La victoria ante México fue importante, pero ya pasó, ahora hay que pensar en Inglaterra, después nos tocará Corea" comentó por su parte el centrocampista Alan Ruiz, el jugador más joven del equipo gaucho, con 17 años.

Inglaterra, por su parte, luego del empate sin goles ante Corea del Norte, intentará sorprender a su rival para conseguir un triunfo que le permita continuar pensando en la fase de los octavos de final del campeonato de Colombia.

El técnico Brian Eastick ha decidido hacer entrenamientos la mayor parte del tiempo a puerta cerrada para mejor concentración de sus jugadores, en los cuales confía, para no pensar en otros como el centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, y los defensas Phil Jones del Manchester United y Jack Rodwell del Everton, quienes no fueron prestados por sus clubes.

El duelo futbolístico entre argentinos e ingleses comenzará a las 20:00 horas locales (01:00 gmt del martes), en Medellín, en donde seguramente se confirmará que la rivalidad continúa.

Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Adrián Martínez, Leandro González; Matías Laba, Alan Ruiz, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Facundo Ferreyra. Seleccionador: Wálter Perazzo.

Inglaterra: Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker, Blair Adams; Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum McManaman y Saido Berrahino. Seleccionador: Brian Eastick.

Arbitro: Walter López de Guatemala

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:26
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes