Deportes

Forlán cree que Agüero hubiera estado mejor en el Chelsea

La estrella uruguaya del Atlético de Madrid, aseguró que el “Kun” tendría que haberse ido a los “Blue”, un equipo "más de su estilo" y no al Manchester City. No obstante, señaló: “Puede tener éxito porque es una estrella”.

El uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, aseguró este domingo en la prensa británica que su hasta ahora compañero de equipo, el argentino Sergio Kun Agüero, tendría que haberse ido al Chelsea, un equipo "más de su estilo" y no al Manchester City.
  
"Para mí no fue una sorpresa que se fuera, pero pensé que sería a un club distinto. El juego y el equipo del Chelsea son más de su estilo", dijo Forlán en declaraciones al semanario The People.
  
"Además soy un fan del Manchester United, por lo que su decisión me dolió", añadió el ex jugador de los Red Devils.
  
Agüero cerró el pasado jueves su traspaso desde el Atlético de Madrid al Manchester City por 38 millones de libras (unos 43 millones de euros) aunque su compañero Forlán está convencido de que su preferencia era el Chelsea.
  
Tras su experiencia en la liga inglesa, el uruguayo también quiso dar buenos consejos a su ex compañero de equipo en su nueva andadura.
  
"Sé que el City es ahora uno de los mayores clubes de Inglaterra y deseo buena suerte a Sergio. Pero sé por mi propia experiencia en Inglaterra que la Premier League no es la Liga", explicó.
  
"La llave para él será adaptarse al estilo de juego y también al país. Puede tener éxito porque es una estrella. Puede ser el rey en cualquier club", añadió Forlán.
  
Agüero, de 23 años, firmó un contrato por 800 mil libras por mes por los próximos cinco años con el Manchester City, donde vestirá el número 16 y donde podría sustituir a uno de sus compatriotas más ilustres, Carlos Tevez, que ha manifestado ya su deseo de abandonar la entidad.
  
El yerno del mítico Diego Maradona cuenta también con éxitos  importantes con la selección argentina, aunque todavía no con el  equipo absoluto, ya que sus títulos llegaron en los Mundiales Sub-20 de 2005 y 2007, y en la cita olímpica de Pekín-2008.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 06:30
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia