Deportes

Burdisso, sobre la salida de Batista: "Hay miedo de hablar"

El integrante del seleccionado argentino en la última Copa América 2011, remarcó que el futbolista “se refugia en el silencio” a la hora de tomar postura respecto de la salida del técnico Sergio Batista. “Estoy dolido”, aseguró.

Nicolás Burdisso, integrante del seleccionado argentino en la última Copa América 2011, remarcó hoy que el jugador de fútbol "no habla y se refugia en el silencio" a la hora de tomar postura respecto de la salida del técnico Sergio Batista. "El jugador de fútbol no habla y se refugia en el silencio. Es muy difícil salir y apoyar", expresó hoy el cordobés, intentando explicar los motivos por los cuales ninguno de los jugadores argentinos salió a respaldar al entrenador, una vez concluido el certamen continental.
   
"Es duro decir que no hay que echarlo. Hay miedo. A veces lo que se dice se toma con doble sentido", explicó el zaguero de la Roma italiana, en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
   
Una vez decretada la eliminación del equipo argentino en la Copa América (a manos del campeón Uruguay en cuartos de final), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió rescindir el vínculo que mantenía con Batista, quien será reemplazado en su cargo por Alejandro Sabella.
   
“Estoy dolido y desilusionado por la Copa América que se dio, y por las cosas que siguieron después, como la destitución del Checho”, agregó Burdisso, quien consideró que ahora es necesario “hacerse cargo de los errores propios, hacer autocrítica y mirar para adelante”.
   
“Se falló en la idea. La practicamos mucho y no salió nada. Lo que más nos duele como grupo es no haber podido plasmar en la cancha todo lo que entrenamos. En los amistosos había salido bien”, manifestó el ex defensor de Boca Juniors.
   
El zaguero profundizó el análisis y dijo: "En el torneo no atacamos ni defendimos bien".
   
Y refiriéndose específicamente a la tarea del bloque defensivo, el cordobés apuntó: "Los de atrás nunca le dimos seguridad al resto del equipo". (Télam).-
   
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:55
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial