Deportes

Así se preparan los rivales de la Lepra en la “B” Nacional

MDZ te propone hacer un repaso por los 20 elencos que participarán del segundo torneo de importancia en Argentina, en el que se destacan de River, Huracán, Gimnasia y Quilmes.

El siguiente es el panorama de los 20 equipos que participarán del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, en el que se destaca la presencia de River Plate, por primera vez descendido a la segunda división del fútbol argentino en sus 110 años de historia.
   
ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA: El "Tiburón" arranca la temporada con una apuesta desde el banco de suplentes: Andrés Yllana. El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata intentará en su primera experiencia como DT poner al conjunto de Mar del Plata como uno de los protagonistas. Se aseguró al goleador Matías Gigli, que en el último campeonato marcó 14 tantos. Entre los refuerzos se destacan el ex TigreJonathan Blanco y el arquero José Martinez Gullota.
   
ALMIRANTE BROWN: Blas Armando Giunta seguirá como entrenador de "La Fragata", al que dirige sin interrupciones desde septiembre de 2005 (consiguió dos ascensos a la B Nacional, en 2007 y 2010). La continuidad de Giunta tuvo como consecuencia la salida de otro ídolo de la institución como es el delantero Daniel Bazán Vera. La permanencia del arquero César Monasterio y del delantero Daniel Vega son puntos destacados para el equipo de Isidro Casanova.
   
ATLANTA: El conjunto de Villa Crespo, uno de los debutantes de esta edición de la B Nacional, mantuvo la base que logró coronarse campeón de la B Metropolitana: se quedaron diez de los habituales titulares. Se fue Lucas Mancinelli, pero se quedó una de sus máximas figuras, el delantero Andrés Soriano, máximo goleador del equipo en el ascenso. Por su parte, está asegurada la continuidad del director técnico, Javier Alonso.
   
ATLÉTICO TUCUMÁN:
Estará bajo el mando de Jorge "Indio" Solari, quien logró el ascenso a la B Nacional en 2008. El fútbol del "Decano" seguramente pasará por los pies de Federico Barrionuevo: el enganche es una de las incorporaciones que trajo la dirigencia para tratar de suplir la ausencia del talentoso Cristian Chávez, figura en el último torneo que volvió a San Lorenzo.
   
BOCA UNIDOS: Los correntinos fueron una de las revelaciones del último torneo ya que en su primera temporada en la divisional mantuvieron una regularidad que lo mantuvo alejado de los puestos de descenso. En el banco sigue la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini, que tendrá entre sus filas a algunos futbolistas de renombre como el arquero Gastón Sessa y el volante
Nahuel Fioretto, quien viene de ascender con Unión de Santa Fe.
   
CHACARITA: Chacarita, que por historia siempre aparece como candidato, no deberá descuidarse del promedio ya que viene de una temporada muy pobre. Igualmente, la intención de Héctor "Chulo" Rivoira es volver a pelear por un ascenso a partir de un plantel con jugadores de mucha experiencia: el arquero Nicolás Tauber, los defensores centrales Sebastián Pena y Javier Páez, el regreso de Franco Dolci y el talento del enganche Santiago Raymonda.
   
DEFENSA Y JUSTICIA: El "Halcón" sufrió para escapar de la promoción en la última temporada. Por eso, para este año la dirigencia busca armar un equipo más competitivo y demostrar otra imagen. Contrataron a Carlos "Chiquito" Bossio, experimentado arquero de 37 años. Pero no siguió Mario Saccone, ídolo de la institución, que deseaba retirarse del fútbol en Varela.
   
DEPORTIVO MERLO: Felipe de la Riva, entrenador de Merlo hace cuatro temporadas, llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia (hubo elecciones en junio) y seguirá entrenando al "Charro". Tuvo una baja importante, la del goleador Diego Ceballos. A cambio llegó Maximiliano Estévez, experimentado delantero que viene de Almirante Brown, y se sumó también Emiliano Barreiro, punta que viene de ascender con San Martin de San Juan.
   
FERRO CARRIL OESTE: Con sus continuos problemas institucionales no pudo mantener la base del equipo y también cambió a su técnico. Para la recuperación contrató a un DT con pasado como jugador en la institución: Mario Gómez, quien apostará por un plantel joven para tratar de colocarlo en la lucha por el campeonato.
   
GIMNASIA (LP): Luego de perder la promoción frente a San Martín de San Juan, Gimnasia volverá a jugar en Segunda luego de 27 años. El encargado de devolver al "Tripero" a Primera será un ex jugador del club como Osvaldo Ingrao, que contará en su plantel, entre otros, con varios futbolistas con pasado en La Plata: el defensor Marcelo Goux y el volante uruguayo Gonzalo Choy González.
   
GIMNASIA (JUJUY): Tras la salida de Francisco Ferraro, el equipo Jujeño contrató a Salvador Ragusa entrenador, con pasado en el club. Tendrá que conformar un planteprácticamente nuevo por la gran cantidad de bajas sufridas en el último receso.
   
GUILLERMO BROWN (PM):
Guillermo Brown de Puerto Madryn tendrá su debut absoluto en la B Nacional luego de coronarse campeón del complicado Torneo Argentino A bajo el mando de Arnaldo Sialle, quien continuará dirigiendo al conjunto sureño con la base del plantel campeón más algunas caras nuevas, como por ejemplo el defensor con pasado en Primera Walter García.
   
HURACÁN:
En lo que será su cuarta etapa en el ascenso, Huracán estrenará dirigencia (Alejandro Nadur reemplazó a Carlos Babington), DT (Juan Amador Sánchez por Roberto Pompei) y un equipo con numerosas bajas. Como primera medida, la nueva comisión directiva decidió saldar la deuda que el club mantenía con Javier Cámpora, goleador del último torneo Apertura, y se aseguró mantenerlo en el plantel. Otros jugadores que siguen son Gastón
Monzón y Rodrigo Battaglia, pero en el caso del arquero Sánchez ya decidió que será suplente. Entre los refuerzos se destaca la vuelta a la institución de Mauro Milano y Cristian Sánchez Prette, figuras del conjunto que ascendió a Primera en 2007.
   
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: La "Lepra" mantuvo la categoría luego de pasar la serie de promoción frente a Defensores de Belgrano, por eso deberá sumar muchos puntos para no volver a sufrir. El equipo, que seguirá dirigiendo Jorge Ghiso, contrató para esta temporada a: Pablo Frontini (Bolívar, Bolivia), Cristian Fabbiani (All Boys), Jossimar Mosquera (Nacional, Colombia), Martín Gómez (Tigre), René Lima (Instituto), Ezequiel Lázaro (Instituto), Leonel Altobelli (Tigre), César Taborda (Estudiantes), Jerónimo Morales Neumann (Instituto); además siguen el arquero Josué Ayala y el delantero Mauricio Ferradas. Mañana se llegaría a un acuerdo con Marcos Brítez Ojeda, el jugador de Huracán.   

INSTITUTO DE CÓRDOBA: Luego de varios años de quedarse en la puerta de jugar una promoción, Instituto intentará, de la mano de Darío Franco, volver a ser protagonista. La "Gloria", único equipo cordobés que jugará en la divisional, no contará entre sus filas con algunos jugadores importantes como el arquero César Carranza y el defensor Iván Furios, entre otros.
   
PATRONATO DE PARANÁ: Patronato completó su primer año en la B Nacional con una buena imagen y seguirá su DT, Marcelo Fuentes. Sumó varios refuerzos como los volantes Daniel Pereira y Gabriel Bustos, ambos de San Martín de Tucumán, y el delantero Héctor "Yaya" Alvarez, proveniente de Atlético de la misma provincia. Siguen el arquero Sebastián Bértoli y el goleador Diego Jara.
   
QUILMES: Otro de los equipos que volvió a la divisional luego de un breve paso por Primera es el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, quien aceptó la propuesta de la dirigencia y seguirá siendo el entrenador de Quilmes en la B Nacional. Fiel a su estilo, el entrenador sumó muchas incorporaciones para armar un plantel que de todos modos mantuvo la base. Se quedaron el arquero Emanuel Trípodi, el mediocampista Francisco Cerro y el talentoso Miguel "Chino" Caneo, figuras salientes del equipo la pasada temporada.
   
RIVER PLATE: En un caso inédito en toda su historia River jugará en la B Nacional luego de perder la promoción frente a Belgrano de Córdoba. Para esta experiencia el presidente del club, Daniel Passarella, decidió que el director técnico sea Matias Almeyda, quien fuera integrante del plantel durante la úlitma temporada. En cuanto a nombres es el equipo que mejor se ha reforzado: a las vueltas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, se sumaron los defensores Agustín Alayes y Luciano Vella; y los volantes Carlos Sánchez y Martín Aguirre de gran nivel en Godoy Cruz y Olimpo de Bahía Blanca, respectivamente. Entre las bajas, la más importante fue la del volante Erik Lamela, transferido a Roma de Italia. También se alejaron Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Mariano Pavone y Walter Acevedo, entre otros.
   
ROSARIO CENTRAL: Otro equipo que fuera campeón en Primera que estará en el Nacional. Central cumplió una temporada muy irregular y quiere que este sea el último año en segunda división. Luego de la sorpresiva renuncia como entrenador de Omar Palma a finales del último torneo, la dirigencia apuntó a Juan Antonio Pizzi, quien viene de dirigir con buenos resultados a la Universidad Católica de Chile. Entre los jugadores más importantes que se incorporaron están los defensores Matías Lequi y Leonardo Talamonti, ambos con pasado en Rosario; rescindió el delantero Luciano Figueroa.
   
SPORTIVO DESAMPARADOS: Sportivo Desamparados de San Juan es otro equipo debutante que intentará mantenerse en la categoría. Marcelo Bonetto reemplazará a Daniel Garay en la dirección técnica del conjunto sanjuanino que contará con gran parte del plantel que logró el ascenso y que además sumó varios refuerzos como Martín Granero, experimentado volante que proviene de Atlético Tucumán. (Télam).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial