Deportes

Oberto: "Integrar este equipo es un sentimiento"

El pivote, uno de los emblemas de la Generación dorada, afirmó que "integrar el seleccionado es un sentimiento", además de considerar que quiere ponerse en forma física "para aportarle al equipo", de cara al Preolímpico que comenzará el 30 de agosto venidero en Mar del Plata.

El pivote Fabricio Oberto, uno de los emblemas de la Generación dorada del básquetbol argentino, afirmó que "integrar el seleccionado es un sentimiento", además de considerar que solamente quiere ponerse en forma física "para aportarle al equipo", de cara al Preolímpico que comenzará el 30 de agosto venidero en Mar del Plata.

El cordobés, oriundo de Las Varillas, trabaja a la par de sus compañeros y expresó: "Integrar el seleccionado es un sentimiento.

Acá nos reunimos un grupo de amigos, esto es una verdadera familia y disfrutamos todos los momentos, tanto dentro de la cancha como afuera".

Oberto, que recibió el alta médica para jugar después de sufrir inconvenientes cardíacos que pusieron en duda hasta su continuidad en la actividad, comentó que "a fines de enero comencé a entrenarme en forma liviana".

"Con el correr de tiempo y con los resultados positivos de los estudios fui intensificando la preparación, ya que no quería dar ventajas si se me presentaba la oportunidad de ser llamado para jugar el Preolímpico".

El cordobés relató que la arritmia que le hizo dejar transitoriamente la actividad en noviembre de 2010, cuando revistaba en los Portland Trail Blazers de la NBA "ahora no me preocupa".

"Eso ya pasó. Me pasaron de nafta a diesel. Cada día voy entrando en ritmo, no tengo esos sobresaltos que tenía al principio. Voy de 110 a 130 pulsaciones. Los médicos dicen que es normal. Son secuelas que van a quedar, pero que no interferirán para que pueda jugar sin problemas", agregó.

"Con el médico que me operó tuve contacto por correo la última semana y me dijo que me quedara tranquilo. Sólo me falta parecerme a un jugador de básquetbol y nada más. Por eso hay que entrenar duro. Acá hay jugadores que parecen aviones y quiero aportarle mi granito de arena al equipo", indicó.

Para el cordobés, el técnico Julio Lamas y sus compañeros funcionan como "motivadores" para que rinda de la mejor manera posible.

"Ellos me incentivan para que siga adelante, porque dicen que soy importante para el grupo. Y eso a uno lo llena de satisfacción.

Son muchos años juntos y uno se siente querido y respetado por el grupo", se enorgulleció.

"Los partidos de preparación que tendremos servirán para que realmente me dé cuenta de lo que puedo rendir. Tengo una gran confianza, estoy con muchas ganas y expectativas por salir a jugar".

De cara al torneo que se disputará en Mar del Plata, el campeón olímpico en Atenas 2004 consideró: "Somos los favoritos a ganarlo. Pero no hay que descuidarse pese a que algunos equipos vendrán disminuidos".

  "El día clave es el 10 de septiembre (en que se jugarán las semifinales) y si fallás, todo el esfuerzo que hicimos para clasificar se vendrá abajo. Nos iremos con la cabeza baja y tendremos que ir a buscar el pasaporte para Londres en un repechaje que es muy dífícil", aseveró.

Oberto pasó por una instancia difícil en su carrera, pero la vida le da revanchas y ahora podrá lucir otra vez la camiseta celeste y blanca, la misma que llevó con tanto orgullo durante 15 años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic