Deportes

El Deportivo Maipú se ilusiona con el ascenso a "Primera"

El elenco Cruzado trabajo duro y firme en lo deportivo y dirigencial, para poder cumplir su claro objetivo para la temporada venidera, el ascenso hacia el "megatorneo".

Como en cada brecha entre el fin y el inicio de temporadas, se abre el espacio que da lugar a nuevas ilusiones. Estos sueños se van gestando poco a poco, a medida que el físico y la mente de los jugadores van tomando forma y claridad con los trabajos diarios de pretemporada, y mientras van llegando los tan deseados refuerzos.

Lógicamente los hinchas son los primeros que renuevan sus esperanzas, en la previa de una nueva aventura futbolística. Ven con ojos ansiosos la fecha del debut, donde comenzarán a transitar el típico camino del sufrir y del gozar.

Uno de estos casos que nos brinda el fútbol es el de Deportivo Maipú, que siempre en cada antesala de un torneo, su potencial le promete al simpatizante Cruzado pelear en lo alto y codearse por el ascenso.

Con el clan Sperdutti siempre al frente del club, el Botellero apostará a pleno por ser el protagonista que figure en los primeros planos. Para ello ha decidido desembolsar una interesante suma de dinero, permitido por la cancelación de “contratos” ante la salida de figuras y la motivación porque en el próximo año podría jugar en “primera” por la casi inminente fusión de las divisiones A y B.

Pero además de toda la vorágine que sacude al fútbol, hay que agregarle más carga futbolística al plantel maipucino, porque otro frente de ataque se abre con la competencia de la Copa Argentina, el flamante campeonato ideado por AFA.

Para poder encarar con intensiones ambiciosas los dos torneos que se le presentarán al Dépor, el plantel deberá ser muy nutrido y tener suficiente recambio y preparación, para aguantar el desgaste físico y mental que significa viajar continuamente. Para ir entrando en sintonía con la ruta, el Cruzado deberá recorrer solamente en la primera fase del Argentino A 22.708 kilómetros, sin contar las fases posteriores y la Copa Argentina.

Pero los datos “ruteros” no es lo que hoy quita las energías del elenco que conduce Carlos Sperdutti, sino que los arduos trabajos de pretemporada se encargan de ello. Hace ocho días que Maipú arrancó con los primeros trotes y durante toda la semana el cuerpo técnico ha puntualizado la parte física, con labores de potencia, resistencia, velocidad y ejercicios en el gimnasio. La zona de los médanos de El Carrizal es el destino escogido para que los futbolistas quemen las vacaciones y amolden su figura.

Y no importa cuál sea el pronóstico, si se anuncia lluvias, vientos o nevadas, porque el plantel se ha mantenido firme ante las inclemencias climáticas. Por ejemplo ayer, la arena amaneció alfombrada por un manto blanco producto de la nieve y fue una exigencia más para los jugadores, que soportaron el doloroso frío.

Pero el esfuerzo tiene su recompensa y el entrenador Sperdutti decidió que hoy tengan día libre y hasta mañana a la tarde, cuando nuevamente el plantel se reúna para continuar con las labores en el Parque Metropolitano.

En cuanto al aspecto futbolístico, el cruzado tendrá recién su primer amistoso la semana entrante, el jueves o viernes con un rival a confirmar.

Falta menos de un mes para que el Argentino A comience en Maipú y su primer obstáculo será Defensores de Belgrano en el reducto de calle Vergara el 28 de agosto, día en que esas ilusiones que se amontonan en el sentimiento del hincha, exploten en un cúmulo de cánticos, goces y sufrimientos.

Los llegan y los que se fueron:

La dirigencia del Deportivo Maipú le imprime seriedad a este mercado de pases, por eso los cañones apuntan a jugadores consolidados en la categoría. La intención es que los que arriben puedan reemplazar a los que ya no están y que formen parte de un numeroso plantel para los dos frentes que se vienen.

Lo principal para la cúpula es reforzar la zona defensiva tras la salida de tres jugadores importantes en ese sector y mucho más luego de que Exequiel Palacio finalmente no será jugador del club Cruzado.

En la próxima semana, la institución maipucina espera cerrar la incorporación de tres jugadores, entre ellos dos defensores, uno de renombre, y un volante de creación. No se descarta que también un delantero arribe a la entidad Botellera.

Altas:

Carlos Ronco, arquero (Alumni de Villa María)
Juan Palandri, defensor (Estudiantes de Río IV)

Mauricio Lobarbo, lateral (Atlético Argentino)
Oscar Wonner, volante (Huracán de Tres Arroyos)

Orlando Porras, volante (Cipolletti)
David Quiroga, volante (Luján de Cuyo)
Gonzalo Parisi, delantero (Platense)

Bajas:

Cristian Aracena, arquero (Gimnasia y Esgrima)
Juan Carlos Tissera, defensor
Diego Dalpoggetto, defensor (Alumni de Villa María)
Carlos Azcurra, defensor
Pablo Villar, volante
Rodrigo Zapata, volante
Sebastián Coria, volante (Atlético San Martín)

Enzo Imbesi: “El nuevo torneo es muy importante para los jugadores”

El referente del equipo del Deportivo Maipú es uno de los que se desgasta día a día en la pretemporada, de cara a la campaña 2011/2012, que será sumamente movida.

Sin dudas que los cambios en los torneos que revolucionan la opinión futbolera, es un tema que influye directamente a los futbolistas y ante la posible fusión de la Primera y el Nacional B, el Gringo comentó: “Para nosotros es una posibilidad única y muy importante para poder crecer profesionalmente, nos acorta la brecha para llegar a Primera, esto es distinto y es muy motivador para nosotros”.

Luego agregó: “No se si desde el plano dirigencial será conveniente o no, pero los jugadores de ascenso es importante porque estamos a veces muchos años para tratar de llegar a Primera y ahora estamos más cerca, es por eso también que nos propusimos como objetivo ascender”.

Acerca de la Copa Argentina, el capitán deslizó: “Sin dudas que vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel, el club va a ganar mucho prestigio si llegamos lo más lejos posible y es algo que vamos a puntar”.

“Esperamos estar bien preparados para encarar los dos torneos porque va a ser un gran desgaste, jugar un domingo en la CAI (Comodoro Rivadavia) y al miércoles jugar en el norte del país), pero es motivador también”.

En cuanto a los trabajos de pretemporada: “Lógico que es muy duro esta parte de los trabajos, estamos haciendo muchos ejercicios pero está bueno porque te deja bien en lo físico”, aseguró el gladiador.

Por último, Imbesi valorizó la unidad en el plantel: “Por suerte el grupo está bien, los chicos nuevos se adaptan bien, ayer por ejemplo que corrimos bajo la nieve los jugadores nuevos estaban asombrados con la nieve porque algunos no la conocían y se armó un lindo momento en donde nos divertimos a pesar de los trabajos duros”.

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 19:20
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PROXIMO DOMINGO A LAS 12:30 HS SE REALIZARA EL ALMUERZO CON PRESENTACION OFICIAL DEL ARGENTINO A 2011-2012, ORGANIZADO POR LA HINCHADA MAIPUCINA, CON LA PRESENCIA DE JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES. SERA EN LA CAVA DE GIOL, CALLE OZAMIS. SERIA BUENO QUE ESTEN PRESENTES!! GRACIAS
    3
  2. hoy arriban a Maipu Juan carlos Tissera y Juan Carlos Padra!!! VAMOS CRUZADO CORAZON!!!
    2
  3. ESTE AÑO QUEREMOS EL ASCENSO!!!!
    1
En Imágenes