Otro hecho de violencia en la cárcel de Cacheuta

Alrededor de las 20.45 de ayer, un preso fue apuñalado y se encuentra en estado grave. Esto ocurrió en el mismo día en que se registró la primera muerte en el penal de Almafuerte.

Los casos están entrelazados, ya que la última víctima es la persona que había matado al primer interno. El Gobierno no habló de problemas de control o de seguridad en el presidio, sino de un "hecho inusual".

Decididamente, ayer sábado fue un día muy malo para el nuevo penal de la provincia.

Alrededor de las 20.45, un preso fue apuñalado y quedó gravemente herido. Esto ocurrió a pocas horas de que otro interno muriera a causa de una especie de duelo. Esta fue la primera muerte de la cárcel que inauguraron hace pocos meses en la provincia.

Es más: los casos están enlazados, ya que la última víctima fue precisamente la persona que había asesinado a su contrincante en la tarde de hoy.

Las primeras informaciones indican que Gabriel Acre López es la persona que sufrió los puntazos, pero esta noche no se suministró información respecto de los autores del hecho. Tampoco se indicó donde fue internado el preso, aunque se presume que lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore.

En el penal de Almafuerte, ubicado en la localidad de Cacheuta, se encontraba esta noche trabajando personal de la Oficina Fiscal Número 11, que acudió luego del primer caso de violencia y ya no pudo regresar a la ciudad, debido al nuevo hecho de sangre entre presos.

Por su lado, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Diego Lavado, minimizó el primer episodio: lo calificó de “inusual”, ya que la disputa inicial se originó en un duelo en el que ambos presos estaban dispuestos a todo. Por ello, el funcionario no habló de la necesidad de mejorar el control o la seguridad del predio carcelario.
Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 21:15
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO CREO Q PUEDAN RESOCIALIZARSE, ASIQ HABRIA Q DARLES CUCHILLOS A TODOS Y Q PELEN ENTRE ELLOS , LE HARIAN UN BIEN A LA SOCIEDAD POR OTRO LADO LAVADO MINIMIZO EL HECHO Y LO CALIFICO DE INUSUAL , SI LAVADO NO HUBIERA ESTADO EN EL GOBIERNO COMO HACE POCOS MESAS YA HUBIERA LLAMADO A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y A TODOS LOS GARANTISTAS POR EL ABERRANTE HECHO , PERO AHORA TA DEL OTRO LADO FUE " INUSUAL " CUANTA HIPOCRESIA EN ESTE GOBIERNO LAVADO Q ANTES HUBIERA DICHO OTRA COSA Y CASSIA DESAPARECIDO DE LA TELEVISION , ARMENELE SU PROPIO PROGRAMA EN ALGUN CANAL ASI NO SE DEPRIME
    3
  2. no va a quedar vivo ni un solo preso. No estaría nada mal, vio?
    2
  3. En la calle muertos por robos, asaltos producto de la inseguridad ...y en la cárcel, la muerte, es producto de la inoperancia y falta de controles. Ahora cómo justificarán el hecho? No se gasten, no les creemos, ya no mintieron demasiado en estos 70 días de gobierno. La duda que nos queda es...los abogados y funcionarios de Derechos Humanos ..serán juez y parte? Cassia se habrá enterado? Rara su actitud, parecía más creíble pero desde el 9 de diciembre se llamó al silencio.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial